domingo 19 de mayo de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

"La importancia de amamantar"

martes 08 de agosto de 2023
"La importancia de amamantar"

Entre el del 01 al 07 de agosto se celebra en este y 170 países, la "Semana mundial de la Lactancia Materna" y no se terminan las propuestas de apoyo para madre lactante y su entorno, con el objetivo de concientizar y sensibilizar a la población en general y a las mamás en particular: acerca de los beneficios que tiene la lactancia materna, tanto para el niño como para la mamá.

 

Este año el lema es "Amamantar y trabajar,

hagamos que sea posible"

 

Los profesionales de la salud tenemos un compromiso a favor con la madre y el niño. Nuestra meta es lograr que los niños se alimenten durante los primeros meses exclusivamente con el pecho de la mamá. Porque existe mucha evidencia científica a favor de la lactancia.

Es importante garantizar que las madres puedan amamantar, ya sea porque tienen la licencia correspondiente y después que esta licencia se agota que tengan la posibilidad de disponer de un espacio en su lugar de trabajo, para poder amamantar el tiempo que sea necesario. La defensa de la lactancia es importante y necesaria, en razón que todos los nutrientes que necesita un bebé para desarrollar y crecer sano, están presentes en la leche materna.

Mientras son amamantados, los bebés se enferman menos, tienen menor número de episodios de diarrea y si la padecen, se recuperan más rápido.

Las infecciones respiratorias afectan severamente a nuestra población, pero cuando se amamanta son más leves y disminuyen las complicaciones que podrían tener lugar.

La protección que brinda la lecha materna frente a las infecciones se debe a que contiene anticuerpos (inmunoglobulina A secretoria), linfocitos (productores de anticuerpos), macrófagos (destructores de gérmenes), también un factor bífido génico que impide el desarrollo de la flora patógena, encargándose de evitar los episodios de diarrea, y así podríamos seguir enumerando beneficios, porque la lactancia materna es una de las formas más eficaces de asegurar la salud y la supervivencia de los niños.

Te puede interesar
Últimas noticias