jueves 18 de abril de 2024
21.9ºc Comodoro Rivadavia

5 actividades gratuitas en São Paulo

lunes 01 de abril de 2024
5 actividades gratuitas en São Paulo

São Paulo es una ciudad gigante con más de 12 millones de habitantes. Hay museos, parques, shoppings, restaurantes y lugares curiosos para todos los gustos y presupuestos. En esta nota recomendamos 5 lugares que disfrutamos mucho y tuvimos la oportunidad de visitar gratis.

Avenida Paulista

La principal avenida de la ciudad y uno de los mejores puntos turísticos. Caminar sin rumbo permite entrar en el clima de una de las ciudades más grandes del mundo, observar los diferentes edificios, tiendas y variedad de culturas. En nuestra visita aprovechamos para conocer el Mequi 1000, el McDonalds número 1000 en Brasil. También fuimos al Centro Cultural FIESP en Avenida Paulista que siempre tiene exposiciones de arte gratuitas para recorrer. Otra opción, no gratis pero económica, es probar los pasteles en los puestos callejeros con un caldo de cana helado.

MASP (Museu de Arte de São Paulo)

El museo posee uno de los mejores acervos de arte de Brasil y se encuentra ubicado en la famosa Avenida Paulista. Los martes y el primer jueves de cada mes la entrada es gratuita. Fuimos sin averiguar mucho y justo coincidimos. Generalmente el ingreso general cuesta 60 reales. Es necesario registrarse online y reservar las entradas anticipadas, incluso los días que es gratis.

Pasear por Liberdade, el barrio japonés de la ciudad

El barrio sorprende por mantener las costumbres y tradiciones asiáticas, -además de japonesas, chinas y coreanas- que se observan a simple vista en las calles, negocios, supermercados y tiendas de regalos. Tiene muchas opciones gastronómicas de restaurantes de sushi, ramen y puestos de yakisoba, restaurantes coreanos y chinos. Los domingos además, hay un mercado callejero con artesanías, decoración y gastronomía.

Parque Ibirapuera

El espacio verde predilecto de la ciudad. Se puede caminar o alquilar rollers, skate o bicicletas. Uno de los planes más populares es hacer un “piquenique” -picnic- a la orilla del lago. El Parque tiene atracciones gratuitas en determinadas fechas y varios centros culturales. Entre ellos, el Museo de Arte Moderna (MAM), Museu Afro Brasil, la Fundación Bienal y el Auditorio Ibirapuera, que constantemente tienen programación gratuita o con precios accesibles.

Beco de Batman y grafitis de Vila Madalena

En São Paulo el arte no se limita a los museos. En cualquier rincón o edificio se pueden encontrar auténticas obras de arte. Si bien hay en varios lugares, la mayoría se concentra en Vila Madalena, el barrio bohemio de la capital paulista. Pudimos conocer y recorrer el Beco de Batman -Callejón de Batman- y sus alrededores, con calles cubiertas de arte urbano, galerías y bares. Se dice que el graffiti de Batman fue uno de los primeros en aparecer en uno de sus muros en los años 80 y le dio nombre al callejón. Aunque este graffiti ya no se puede ver, hay otros alusivos. Siempre hay nuevos diseños, lo que permite hacer más de una visita a este lugar para ver las novedades.

Te puede interesar
Últimas noticias