domingo 19 de mayo de 2024
4.9ºc Comodoro Rivadavia

Abrigos de temporada

martes 26 de marzo de 2024
Abrigos de temporada

 

¿Estás pensando comprarte un abrigo para pasar este invierno?

¿Te gustaría saber cuáles son los que están de moda? o bien, ¿Cuáles son aquellos atemporales para invertir y usarlo durante los próximos años? En esta nota te cuento todo.

Tendencia: Abrigos oversize, son los abrigos amplios que vienen en 2 versiones; por un lado los abrigos largos, que te cubren todo el cuerpo y amplios (no entallados) y por otro los oversize cortos, que generan un efecto cuadrado en la par#te superior. Esto aplica a camperas tipo puffer, sacos o chaquetas.

La calidad de los abrigos fue cambiando con el tiempo. Antes estas prendas cumplían la función de “abrigar”, pero ahora con el “fast fashion”, que se trata de una mayor rotación y acelerar las ventas, la calidad bajó y ya vemos prendas que accesorizan tu look o tienen lindos diseños pero no están hechos para abrigar.

Por ejemplo: Si lo que querés es comprarte una puffer que sea abrigada, lo ideal que sea de pluma, que no sea de material sintético. Siempre analizá las calidades y materiales que la componen, eso lo podés leer en las etiquetas.

Lo que se viene: El saco tipo bata, los abrigos customizados. Las capas y los chalecos.

Los clásicos que no pasan de moda: Trench, gamulan, saco de paño, campera de cuero y de jean. Si comprás alguno de ellos que sean de cortes clásicos, de muy buena calidad ¡para que dure años!

Te puede interesar
Últimas noticias