miércoles 22 de mayo de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Meta lanza dos nuevas y útiles funciones en WhatsApp

Las Comunidades de WhatsApp permitirán organizar eventos de manera mucho más fácil y responder a los anuncios de los administradores
viernes 03 de mayo de 2024
Meta lanza dos nuevas y útiles funciones en WhatsApp

Hacía bastante tiempo que no había mejoras en las Comunidades de WhatsApp, un espacio que aterrizó hace ya más de año y medio y que reúne a los miembros de grupos por temas, permitiendo crear subgrupos, tener múltiples hilos y realizar avisos con actualizaciones importantes. Pues bien, ahora la aplicación de mensajería ha lanzado dos nuevas formas de organización en las Comunidades de WhatsApp.

La plataforma de Meta acaba de presentar dos útiles funciones: por un lado, han agregado una nueva forma para que las personas que pertenecen a una Comunidad en WhatsApp puedan organizar eventos; y, por otro, han añadido respuestas organizadas en los Grupos de anuncios, de manera que los miembros tengan la posibilidad de responder a actualizaciones importantes de los administradores y estén todavía más conectados.

Organizar eventos y responder a anuncios en las Comunidades

Empezando por los eventos, la idea de la app es que resulte mucho más fácil planificar un cumpleaños, una reunión o una cena de amigos vía WhatsApp. Por ello, ahora cualquiera puede crear un evento y el resto puede responder, de tal forma que todo el grupo sabe quién asistirá al encuentro y quién no. 

Además, los invitados encontrarán el evento en la pestaña de información del grupo, y los miembros que hayan confirmado su asistencia recibirán una notificación cuando la fecha se acerque, lo cual también es un extra.

La plataforma de mensajería ha anunciado dos novedades, y todavía quedan las respuestas a los Grupos de anuncios por descubrir. 

El objetivo de esta función es dar voz a los miembros de las Comunidades y que los administradores también puedan escucharlos, agrupando las respuestas y minimizándolas para que todos puedan ver los que otros han dicho en contexto y, por supuesto, manteniendo las notificaciones siempre silenciadas.

En cuanto a su disponibilidad, el blog de Meta ha confirmado que la función de eventos llegará primero a los grupos que pertenecen a una Comunidad de WhatsApp, y se irá implementando en todos los grupos en los próximos meses

Además, su intención es seguir lanzando nuevas funciones en Comunidades y grupos para que los usuarios de WhatsApp puedan mantener sus vidas organizadas. (NA)

Te puede interesar
Últimas noticias