viernes 19 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Robert Downey Jr. reveló detalles sobre Iron Man, a 14 años de su estreno

El intérprete de uno de los personajes más populares del Universo Cinematográfico de Marvel mencionó que el estudio estaba completamente seguro de que su película en solitario iba a ser un fracaso en taquilla.
jueves 29 de diciembre de 2022
Robert Downey Jr. reveló detalles sobre Iron Man, a 14 años de su estreno
Robert Downey Jr.: "Nadie creía que Iron Man iba a tener un buen estreno"
Robert Downey Jr.: "Nadie creía que Iron Man iba a tener un buen estreno"

Robert Downey Jr. habló sobre una de las películas más importantes en su carrera, Iron Man (2008), sobre la cual reveló un dato inesperado: el estudio estaba convencido de que la película sería un fracaso, aun antes de su estreno.

Se trata de la cinta que le abrió las puertas al Universo Cinematográfico de Marvel, más conocido como UCM. Y es que no todos los proyectos producidos por el estudio forman parte de este universo; hay una serie de producciones con una trama en común (como es el caso de la franquicia Avengers) que entran en la lista y que son necesarias de ver porque, de no hacerlo, se perdería una parte de la historia.

Además, fue una revolución en el cine ya que este universo generó mucha audiencia y éxitos en las taquillas. Un dato no menor es que Avengers: Endgame se colocó por encima de Avatar como la película más taquillera en la historia cinematográfica (puesto que luego de unos años la cinta dirigida por James Cameron volvió a tener en su poder).

En ese sentido, el protagonista de esta historia reveló en una entrevista que “nadie creía que Iron Man iba a tener un buen estreno, por lo que nos dejaron bastante tranquilos para hacer lo que queramos”.

“Cada día descubro más acerca de cómo lograron financiar Iron Man. Básicamente estaban listos para declarar la película como pérdida. Así que era perfecto, porque no había muchas miradas agresivas por parte de los creativos del estudio sobre nosotros”, explicó en la charla, la cual se dio en el marco de la gira de promoción de su nuevo documental, Sr., en la que le rinde homenaje a su padre.

“Cuando nos dieron las llaves de la casa, fue como que los locos tomaron el control del asilo. Recuerdo a Jeff Bridges diciendo: 'No puedo creer que estamos haciendo una película independiente de 200 millones de dólares'”, agregó.

Hace poco, Bridges (intérprete de Iron Monger) contó algo parecido a la experiencia de Downey Jr.: “Me volví loco, hasta que hice un ajuste en mi cerebro. Me dije a mi mismo: ‘Relájate, estás haciendo una película de estudiantes con un presupuesto de 200 millones de dólares, diviértete un poco’. Y con eso pude trabajar con dos artistas increíbles e improvisar un poco. Y fue exactamente lo que hicimos”.

Finalmente, la película generó 585,8 millones de dólares en la taquilla mundial y es considerada una de las mejores películas del UCM, como así también del género de superhéroes y en general. (NA)

Te puede interesar
Últimas noticias