miércoles 17 de julio de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Organismos provinciales analizaron desafíos a cumplir con el Plan de Respuesta al Cambio Climático

Más de 50 referentes de diversos organismos estudiaron las metas, medidas e indicadores que deberá cumplir la provincia para ajustarse a dicho plan.
miércoles 19 de junio de 2024
Organismos provinciales analizaron desafíos a cumplir con el Plan de Respuesta al Cambio Climático

El Gobierno del Chubut, que conduce Ignacio “Nacho” Torres, a través de la Secretaría de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable, puso a consideración de diferentes organismos el Plan Provincial de Respuesta al Cambio Climático en el marco de una jornada de trabajo que se realizó en el salón del Tribunal de Cuentas de la Provincia, en Rawson.

El encuentro fue encabezado por el subsecretario de Regulación y Control Ambiental, Juan Arens; junto a la directora General de Gestión Ambiental, Ana Marino, quienes en sus respectivas presentaciones se refirieron al contexto global del cambio climático, para luego exponer respecto del Plan de Respuesta Provincial.

En la continuidad de la actividad, los más de cincuenta participantes de los diferentes organismos se sumaron a cada una de las mesas de trabajo, nucleadas en siete ejes temáticos definidos en el plan: Conservación de Suelos y Biodiversidad, Recursos Hídricos, Ciudades, Transición Energética, Transición Productiva, Gestión Integral del Riesgo y Salud.

Alcances del Plan Provincial

El Plan de Respuesta al Cambio Climático de la Provincia Chubut fue elaborado con el apoyo del "Proyecto ARG19003: Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático” y del "Proyecto PNUD ARG19007: Apoyo a la Implementación de la Contribución Nacional"; ambos de la Dirección Nacional de Cambio Climático de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación; y ejecutados por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

En nuestra provincia, comenzó a elaborarse a partir de la implementación del Programa Provincial de Cambio Climático, creado por Resolución N° 029/20, del entonces Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable.

El Plan constituye una guía para la coordinación del trabajo y la identificación de prioridades, barreras y necesidades relacionadas con el Cambio Climático, con el fin de abordar de manera eficaz y coordinada los desafíos a nivel provincial.

Te puede interesar
Últimas noticias