Trelew: desvalijaron dos viviendas y se llevaron también los autos

Fue en las últimas horas y los vehículos aparecieron abandonados en distintos barrios periféricos de la zona oeste. En una de las casas los ladrones estuvieron dos veces; primero se apoderaron de cuantiosos elementos y luego volvieron y se fueron en el coche. En el otro caso, entraron cuando la familia dormía.
lunes 28 de septiembre de 2026

En medio de una sucesión de robos que volvió a haber este fin de semana en Trelew, quizás cometidos por la misma banda; desvalijaron dos viviendas y se llevaron también los autos de las víctimas.

Ambos aparecieron abandonados en las últimas horas en distintos sectores periféricos de la ciudad: uno, en el barrio Abel Amaya y el otro en el “8 de Diciembre”.

El vehículo que fue abandonado en ese lugar es un Hyundai HB20, de color beige, dominio AH516RU, que había sido sustraído la noche del domingo de una casa de Rondeau y Marconi, adonde los delincuentes entraron –según se supo– mientras sus moradores se encontraban durmiendo.

Desde allí se llevaron, además del coche, “una notebook Lenovo, una billetera con tarjetas de débito y crédito, aparentemente dinero en efectivo, y la documentación de su dueño”.

El hecho sucedió en jurisdicción de la Comisaría Primera entre las tres y las cuatro de la madrugada de este lunes y en otro sector de la zona semicéntrica ocurrió otro caso parecido, aunque con una característica que refleja la impunidad con la que está actuando la delincuencia trelewense; que en el domicilio los malvivientes habrían estado dos veces, primero para robar una computadora, televisores y otros electrodomésticos y horas después volvieron para llevarse el automóvil de la familia moradora del lugar.

El doble robo fue consumado en un inmueble de la calle Honduras casi Sarmiento y el automóvil apareció abandonado este lunes, después del mediodía, en el barrio Abel Amaya, entre las calles Rawson y Gastre, al oeste de Trelew. Es un vehículo Volkswagen Nivus al que denunciaron desde el vecindario en el que seguramente sus captores lo dejaron abandonado.

 

Otros dos vehículos robados

Además de estos dos automóviles, en ese mismo sector de la ciudad aparecieron el último sábado un coche que habían robado en Puerto Madryn, a un conocido jugador de fútbol y una Ford Ecosport blanca que horas antes habían sustraído de la zona norte de Trelew.

La pregunta que desde la fiscalía que investiga todos estos hechos se hacen y que hasta el momento no tiene una respuesta ni siquiera hipotética es si los robos fueron cometidos por la misma banda de ladrones.