miércoles 17 de julio de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

“Le doy todo mi apoyo al presidente Milei”, afirmó Elon Musk

El empresario dijo tener “mucho optimismo respecto del futuro” de la Argentina.
miércoles 12 de junio de 2024
“Le doy todo mi apoyo al presidente Milei”, afirmó Elon Musk
Elon Musk habló de la Argentina y de Milei. (Foto Reuters).
Elon Musk habló de la Argentina y de Milei. (Foto Reuters).

El empresario Elon Musk, titular de Tesla, Space X y X (ex Twitter), expresó hoy su apoyo al presidente Javier Milei y pidió a los argentinos que también avalen sus políticas, con lo que el país “tendrá un crecimiento masivo de su economía”.

En un contacto remoto previo a la exposición de Milei en el Foro “Renacer de la libertad en Argentina y el mundo”, Musk sostuvo que, en base a lo que ha leído, el primer mandatario “está haciendo los movimientos correctos” e instó a apoyarlo “porque las políticas del pasado no han tenido éxito”.

En el encuentro que organizó la Fundación Libertad y Progreso en el Hotel Hilton de la Ciudad de Buenos Aires, Musk sostuvo que “a menos que lo frenen (a Milei) la Argentina tendrá un crecimiento masivo de su economía y habrá mucha prosperidad”.

“Es muy importante que la Argentina tenga éxito y le doy todo mi apoyo al presidente Milei”, manifestó.

En una crítica a la burocracia en diferentes países, Musk lamentó que “cuando las cosas son prósperas, uno se encuentra con una acumulación de leyes y reglamentos, que pueden ser tan mortales como nosotros”.

“Son como hilos y, si tiramos de uno de ellos, quizás el gigante se mueva”, dijo, al tiempo que abogo con ironía por la existencia de “un Departamento de Eliminación de Reglamentos”.

En ese sentido, advirtió que “una vez que se sanciona un reglamento, se forma un ecosistema de consultores que quieren que siga ese reglamento”.

Asimismo, se definió como “pro-ambiente”, pero cuestionó la “terrible” reglamentación en esa área.

“Deberíamos eliminar regulaciones, es como sacar los frenos de la economía y de la civilización”, remarcó.

Al respecto, sostuvo que el rol de los gobiernos “es como el del referí en el fútbol, tiene que dejar que sean los jugadores los que jueguen”.

“Hacen falta referís, pero no tienen que haber más referís que jugadores, sería una tontería”, comparó, además de apuntar que “hay que asegurar que las reglas sean justas y sensatas”.

En otro orden, indicó que su principal objetivo es lograr “la expansión de la conciencia en el Universo”, ya que “la civilización es frágil y lo que podemos hacer para aumentar las expectativas de vida es determinar cuáles son la especies que puedan extender su existencia hacia otros planetas y sistemas solares “.

“Estamos tratando de ir más allá de las fronteras de un solo planeta, de contar con una ciudad sustentable en Marte, porque nos preocupa no solo la preservación sino la extensión de la civilización”, señaló.

En cuanto a su rol al frente de su conglomerado de empresas, indicó que Tesla, con 140.000 empleados, y Space X con 15.000, son “las compañías que insumen la mayor parte” de su tiempo, y que las otras, “son más pequeñas" y que no se ocupa de su actividad cotidiana.

En defensa de X, planteó que en esa plataforma “habrá cosas que se digan que son incorrectas, pero permite que haya una posibilidad de corregir”.

“Habrá un diálogo permanente y eso dará la mejor comprensión de la situación”, aseguró. (NA)

Te puede interesar
Últimas noticias