miércoles 17 de julio de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

En el mes del Orgullo se concretó una Jornada de Promoción y Defensa de los Derechos Humanos LGBTIQNB+

El encuentro contó con la presencia de distintas áreas municipales, organizaciones, instituciones invitadas, además de público en general. La capacitación intensiva, tuvo como objetivo trabajar en temas relacionados a la comunidad LGBTIQNB+.
miércoles 12 de junio de 2024
En el mes del Orgullo se concretó una Jornada de Promoción y Defensa de los Derechos Humanos LGBTIQNB+

Este miércoles en el auditorio del Centro Cultural, referentes de la secretaría de la Mujer, Género, Juventud y Diversidad acompañados por los profesionales de la Secretaría de Salud Mental y Consumos Problemáticos, perteneciente a la Federación Argentina de Lesbianas, Gays Bisexuales y Trans, Lic. Fer Albornoz y Juan Silva, se brindaron contenidos orientados a garantizar el acceso real a los derechos de la comunidad LGBTIQNB+.

Al respecto, la secretaria de la Mujer, Renata Hiller, marcó la importancia de brindar información y generar espacios para reivindicar quién es cada uno y de visibilizar todos los aspectos que integran la para Orgullo. Al tiempo que subrayó el trabajo cotidiano que se lleva adelante desde diferentes áreas gubernamentales para dar respuestas a la comunidad LGBTIQNB+.

“Hay un montón de situaciones que atravesamos hoy y que pretenden que volvamos al clóset y que tengamos vergüenza de quienes somos. Entonces el lema de decir que el Orgullo es una respuesta política, me parece que es algo que podemos tomar muchas y muchos, para distintas situaciones en las que hoy nos encontramos”, resaltó Hiller.

Por su parte, la directora de Diversidad, Daniela Andrade, habló sobre la importancia de estos espacios de encuentro y sostuvo que “siempre, en este tipo de jornadas, vemos caras conocidas y otras no tanto, por lo que agradecemos que estén, se puedan formar y participar”.

“Hace tiempo, que venimos trabajando en las perspectivas de género y diversidad, la formación del equipo, en este caso de la Dirección de Diversidad, que es tan necesaria para poder hacer nuestra tarea, cada vez mejor y sobre todo con mayor calidad para la población LGBTIQNB+ de Comodoro Rivadavia”, indicó.

Te puede interesar
Últimas noticias