viernes 26 de abril de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Moda: Trucos para incorporar colores en tus looks

lunes 02 de agosto de 2021
Moda: Trucos para incorporar colores en tus looks

¿Te cuesta incluir colores en tus looks? ¿Ves tu placard y la mayoría es negro? Entonces esta nota es para vos. Sobre todo porque es vital y hasta energético utilizar colores en nuestros looks.

 ¿Sabías que los colores estimulan? Te dan una luz especial, siempre y cuando sean los correctos para tu tono de piel. Si los usás en pequeñas dosis no importa el color que sea, no te preocupes que no va alterar tu look. Así que te propongo en los siguientes tips que vayas incorporando color y dejes un poco el negro. En parte es necesario para hacer combinaciones, pero también es un color depresivo y muchas veces lo usamos para “ocultarnos” y en este contexto, quizás refuerce algunas sensaciones o emociones que no son muy lindas.

 #Paso 1

Si te gustaría comenzar a incluir colores comencemos usándolo en detalles, no en prendas. Como en tu próximo cinto, botones, el llavero de la cartera. También puede ser el make up, los dijes de la pulsera, el collar o aros, el pañuelo al cuello, prendedor, anteojos, hasta el color de tus uñas. Si esta opción te parece muy simple o no usás muchos accesorios, entonces sigamos al siguiente escalón.

 #Paso 2

Ahora elegimos prendas estampadas, pero que predomine como fondo de la estampa tu color favorito. O sea, el negro, blanco o ese color neutro que siempre usás.

Si estamos pensando en una prenda a rayas por ejemplo, sería aquella que el fondo sea negro o blanco con azul, amarillo, etc. Esa blusa negra pero ahora con las costuras de otro color, un bordado que haga un leve contraste en tonos también apagados como azules, verdes musgos, o bordó. Una estampa cuadrille, un dibujo indefinido. En fin, algún diseño que dé un poco de color. Ya sea en prendas superiores como en pantalones o faldas. Será discreto porque el color de base será el negro pero el look se verá más dinámico y no tan serio, distante y oscuro como antes. De esta manera seguís usando colores oscuros pero con detalles más vivos.

 #Paso 3

En el siguiente nivel ya compramos por color. Podés optar por  colores fríos (verde oscuro, azul, violeta) o  colores cálidos (rojo, naranja, amarillo). Tener una imagen del círculo cromático te ayudará a identificar  la cantidad de posibilidades que existen e interpretar que cada color a su vez tiene muchísimas tonalidades que van del claro al oscuro.

Una vez que vestís por color podés hacer combinaciones entre colores fríos con prendas básicas como un jean y prendas neutras como una remera blanca, negra o gris. Podés armar opciones eligiendo solo tonos fríos, solo tonos cálidos, uno y uno, o vestir monocromático, que es de un solo color en sus distintas tonalidades o similares. Este look tiene sus trucos y sus combinaciones correctas, pero hay que animarse y en esta primavera-verano será furor vestir monocromo.

Animate para saber cómo te queda ¡No perdemos nada con probar!

 

Te puede interesar
Últimas noticias