martes 30 de abril de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

“Tenemos 300 camas preparadas para un eventual crecimiento”

miércoles 01 de abril de 2020
“Tenemos 300 camas preparadas para un eventual crecimiento”
Intendente Cotillo
Intendente Cotillo

Caleta Olivia (Agencia) El intendente Fernando Cotillo, se refirió al trabajo que viene desarrollando el Municipio de Caleta Olivia a raíz de la pandemia del Coronavirus y la respuesta del Gobierno nacional que se tradujo en el aislamiento preventivo obligatorio que se extenderá hasta pasada la Semana Santa.

En primer lugar, adelantó que trabajan para que el Hospital Zonal “Padre Pedro Tardivo” pueda realizar los análisis para toda la zona norte de Santa Cruz. Hoy ese trabajo se lleva a cabo en dos localidades del sur: Río Gallegos y El Calafate. De todos modos, el intendente subrayó que hoy nos separan poco más de 600 kilómetros cuando hace una semana los estudios viajaban más de 1500.

“En Caleta Olivia se está trabajando en lo que puede llegar a venir. Estamos abocados a lo social, la alimentación y la salud”, expresó.

En ese sentido, también mencionó que se definió al Complejo Deportivo Municipal como el sitio estratégico para montar un Centro de Asilamiento para la localidad. De hecho, marcó que el subsecretario de Deportes, Gastón Rodríguez recorrió el lugar con los referentes del Hospital.

“Hay diferentes salas para albergar camas. En última instancia podría haber más de 100 camas en el campo de juego y el escenario. A las 60 camas que hay en el lugar ya se sumaron 40 que gestionaron los comerciantes locales del rubro. Ellos también están trabajando en la compra de 200 camas más. Hoy ya tenemos 300 camas preparadas para un eventual crecimiento de casos. Puede ser en un mes, ojalá no sea nunca”, expresó. “Estamos ganando tiempo y preparándonos”, sumó.

En relación a la cuestión social, el Intendente dijo que en los próximos días realizará una conferencia de prensa para explicar a la ciudadanía qué se ha hecho desde el comienzo de la pandemia. “Es algo que todos tienen que saber”, lanzó.

Por otro lado, hizo mención al encuentro con los ediles del bloque oficialista y referentes de la oposición donde se abordó el trabajo realizado y se analizó el porvenir.

“La municipalidad está avocada a cumplir con los servicios básicos esenciales y trabaja con otros sectores de la sociedad. Queremos que la Secretaría de Desarrollo Social sea la que decida a quienes tenemos que llegar con los alimentos. La demanda crece día a día y es algo muy entendible. Sabemos que Caleta Olivia no escapa a esos 15 millones de personas que sufren el hambre en Argentina. Los aportes que recibe el Comité Operativo de Emergencia tienen como destino la compra de mercadería para ayudarlos”, marcó.

Por último dijo que desde el COE se abordará la situación de los precios y la necesidad de que funcionen todas las líneas de caja. Para ello hablarán con los supermercadistas para pedir que si no tienen personal acudan, al menos temporariamente, al listado que posee la Oficina de Intermediación.

Te puede interesar
Últimas noticias