martes 30 de abril de 2024
11.4ºc Comodoro Rivadavia

Dos comodorenses detenidos en La Pampa con 13 kilos de cocaína

martes 17 de marzo de 2020
Dos comodorenses detenidos en La Pampa con 13 kilos de cocaína
dos-comodorenses-detenidos-en-la-pampa-con-13-kilos-de-cocaína
dos-comodorenses-detenidos-en-la-pampa-con-13-kilos-de-cocaína

Dos individuos de 27 y 32 años oriundos de esta ciudad fueron detenidos por un control policial en la localidad de Catriló, provincia de La Pampa. Con la colaboración de un can experto en detectar drogas, los comodorenses se movilizaban en una camioneta Toyota Hilux 4x4 con jaula antivuelco en la cual cargaban el importante cargamento de clorhidrato de cocaína que sería de máxima pureza.
Además, les incautaron en principio $ 60.000 argentinos, unos 1.700 dólares, pero posteriormente en sendos allanamientos llevados a cabo en domicilios de la capital del petróleo argentino, les secuestraron 230.000 pesos más, unos 11.000 pesos chilenos y balanzas de precisión.

En realidad y según dejaron entrever fuentes abocadas a la investigación que no hicieron trascender las identidades de los detenidos que se encuentran incomunicados y a disposición de un Juzgado Federal de Río Negro, la droga incautada en unos 165 envoltorios, pesaba un total de 12 kilos con 797 gramos que ocultaban en diversos tramos de la jaula antivuelco.

Se trataría de una considerable cantidad de droga reprimida y penada por la Ley 23.737 que incluso por tratarse de máxima pureza podrían extenderla con otros elementos químicos hasta llegar a pesar unos 20 kilos, lo que equivaldría a varios miles de pesos ya que cuanto más al sur viaja la cocaína o cualquier otra droga prohibida, más se encarece

Te puede interesar
Últimas noticias