Continúan brindando asistencia para tramitar el subsidio energético en el CIP
Gran cantidad de personas se acercan a diario al Centro de Información Pública (CIP), ubicado en Abásolo y Dr. Scocco, donde está funcionando un Punto Digital, donde brindan asesoramiento y asistencia gratuita a la comunidad para poder tramitar el subsidio energético, importante para evitar la estrepitosa suba de los servicios que se prevé tras la quita general de subsidios.
En este sentido, Ariel Gamboa, subsecretario de Redes y Servicios Públicos, explicó que “el Punto Digital está establecido en el CIP, en la costanera, desde las 8 de la mañana y hasta las 14 horas, hasta el 5 de agosto, pero hay problemas con la página porque está cayendo así que estamos evaluando extender el periodo” y añadió que “hoy (por ayer) teníamos mucha gente esperando que se tuvo que volver porque no se restablecía la página, así que en principio hasta el 5 de agosto podrán inscribirse en los subsidios”.
En cuanto a la concurrencia, aseveró que “hay muchísima demanda, muchísima gente consulta para ver si tienen el subsidio, si está inscripto pero también hay mucha que no está inscripta que por ahí tiene tarifa social pero necesita empadronarse. Otros que no tienen acceso a internet o no conocen las herramientas para hacer el trámite, gente mayor o de escasos recursos que precisan ayuda para este tipo de trámites por eso concurren”.
Además de ello, aclaró que “la gente que tramitó el subsidio debería tenerlo vigente, pero ante la duda pueden hacer la consulta y el que nunca hizo el trámite deberá hacerlo para ver si le correspondería el subsidio. El que tiene tarifa social asociada como los jubilados, electrodependientes o electrointensivos deberán realizar la consulta porque probablemente no fueron empadronados al momento que le dieron ese tipo de tarifas, entonces para que puedan seguir gozando de este beneficio y otros” y detalló que “por ejemplo si van a la cooperativa, también tienen acceso a otros beneficios que les puede dar la misma concesionaria, entonces pueden dirigirse para asesorarse sobre otros beneficios extras que tienen que ver con la condición de jubilado, pensionado, electrodependientes o electrointensivos”.
Documentación para presentar en el Punto Digital
Respecto a la documentación que deben presentar en el Punto Digital, aseveró que deben concurrir con el DNI del titular del servicio, el último ejemplar, número de CUIL y una factura de luz y otra de gas, “con eso ya pueden resolver el trámite y en caso de que quieran ver si tienen el subsidio pueden consultar o hacer el trámite también a través de la página www.argentina.gob/subsidios” destacó Gamboa.
Finalmente, Gamboa mencionó que “con todos los incrementos tarifarios que hay y los que vendrán por pedidos de actualización de tarifas es un tema muy preocupante para la sociedad, para la gente, el usuario de servicios, por eso contar con un subsidio es muy importante, porque no sabemos hasta cuándo tendremos los subsidios con bonificaciones, con esta política nacional, así que hay que tramitarlo”.