Mariel Peralta celebró el 76° aniversario de Rada Tilly confirmando la reactivación de importantes obras de infraestructura
Este martes se realizaron los actos formales por el 76° aniversario de Rada Tilly, una de las localidades más jóvenes y con mayor crecimiento en la provincia. Allí, la intendente, Mariel Peralta, se refirió a los proyectos que están llevando adelante en dicha ciudad desde que asumió la gestión, principalmente en referencia al desarrollo infraestructural de la localidad.
Al respecto del aniversario, manifestó que “es un momento en donde uno mira hacia atrás el camino recorrido, lo que se ha logrado hasta ahora, y también mira hacia adelante los desafíos que se vienen”.
Se confirmó la obra de ampliación de la planta de tratamiento de efluentes cloacales
Al hacer esta reflexión, celebró la confirmación de “la obra más importante de la ciudad”: la ampliación de la planta de tratamiento de efluentes cloacales. Peralta resaltó que la Provincia, a través de Ignacio Torres, priorizó este proyecto dentro del acuerdo con Nación para que sea reactivado y ejecutado.
“Es una obra que venimos gestionando desde hace muchísimos años, que ya había iniciado y que se paralizó con el nuevo Gobierno Nacional. Frente a esa incertidumbre y paralización no nos detuvimos, seguimos avanzando con gestiones y principalmente con el acompañamiento del Gobierno Provincial, específicamente con la decisión del gobernador Ignacio Torres”, afirmó.
En ese sentido, destacó que el mandatario provincial “decidió y escuchó a los radatilenses para definir que la obra de la planta de tratamiento era una obra prioritaria dentro del convenio que firmó con Nación”.
A partir de estas definiciones, Peralta aseguró que “se garantiza la ejecución de la obra y ya nos pone en otro plano para pensar en proyectar lo que viene a futuro, porque claramente se trata de una obra vital que condiciona nuestro desarrollo”.
Relacionado a este tema, la intendente resaltó que esto brinda mayor solidez a la estructura urbana de una ciudad que según el último censo, entre 2010 y 2022, creció aproximadamente un 48,7%. Sobre esto, enfatizó que Rada Tilly “el 100% de los servicios llega a absolutamente todas las zonas”, remarcando que “el crecimiento siempre fue y seguirá siendo sinónimo de desarrollo”.
“Modernizar el Estado, generar una estructura nueva e impulsar el desarrollo económico”
Por otro lado, también fue consultada por la prensa respecto al estado de situación del Camino Juan Domingo Perón y las gestiones realizadas. “Realmente es un desafío de nuestra gestión”, manifestó. “Ha sido un tema que hemos charlado con Vialidad Provincial, están al tanto de la situación y del estado del camino. Van a avanzar en el corto plazo con un estudio para tener finalmente una solución definitiva”, dijo.
Más allá de lo infraestructural, Peralta sostuvo que la gestión que asumió en diciembre se encuentra “con muchos movimientos, repensándonos y siendo creativos al momento de la eficiencia en los recursos para honrar todos los compromisos que tenemos y el servicio que tenemos que dar a la comunidad”.
Al mismo tiempo que se enfocan “en pensar en generar nuevas cosas como modernizar el Estado, generar una estructura nueva e impulsar el desarrollo económico local, el turismo sustentable”, especificó.
En esa línea, resaltó la creación del Consejo Municipal de Discapacidad, noticia que fue anunciada durante los últimos días. “Es un hito histórico para nuestra ciudad y que tiene que ver con ser una ciudad más inclusiva”, sostuvo.
“Entendemos que como funcionarios públicos nuestra responsabilidad es encontrar los caminos que permitan al Estado seguir cumpliendo con las obligaciones que le son propias, cualquiera sea la coyuntura”, resaltó durante su discurso.