miércoles 17 de julio de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Vecinos de Fracción 14 y 15 aguardan novedades en los próximos días sobre las obras necesarias para el sector

Gas, cloacas y mantenimiento de calles, entre las prioridades
domingo 16 de junio de 2024
Vecinos de Fracción 14 y 15 aguardan novedades en los próximos días sobre las obras necesarias para el sector
En la reunión del 16 de mayo, los vecinos de Fracción 14 y Fracción 15 presentaron a las autoridades municipales un petitorio con las distintas problemáticas que atañen al sector.
En la reunión del 16 de mayo, los vecinos de Fracción 14 y Fracción 15 presentaron a las autoridades municipales un petitorio con las distintas problemáticas que atañen al sector.

Las familias de los barrios Fracción 14 y Fracción 15 continúan en busca de respuestas respecto a las diversas situaciones que atraviesan en el barrio, primordialmente por la falta de gas y cloacas, pero también por el mantenimiento de las calles que en cada lluvia quedan intransitables, dejando aislados a gran parte del sector, ya que no ingresan los colectivos y es prácticamente imposible transitar a pie.

El miércoles pasado vecinos autoconvocados se reunieron para visibilizar lo que acontece en los barrios. “Este barrio está abandonado por los políticos que tenemos hoy presentes, presentes allá en su oficina porque acá no hay ninguno. Fracción 14 y 15 necesitan máquinas para las calles, con estas lluviecitas que vienen nos dejan aislados”, lamentó uno de los presentes.

Mientras que por otro lado, una vecina recalcó: “Vamos a seguir hasta que alguien nos dé respuestas, pero que también veamos soluciones, porque las palabras ya no las creemos más”.

Vale recordar que el intendente Othar Macharashvili mantuvo una reunión con los vecinos, el pasado 16 de mayo, en donde recibió un petitorio con aproximadamente 30 puntos para trabajar en la zona, comprometiéndose a brindar una respuesta a los diez días.

Tatiana Escalante, referente de los vecinos del barrio Fracción 15, en diálogo con Crónica manifestó que “el intendente nos había dado diez días hábiles para tratar de darnos una respuesta de los petitorios que se le habían pedido, pasó el tiempo y en esta semana ya se va a cumplir un mes de la reunión, pero todavía no hay respuesta concreta”.

En ese sentido, manifestó que luego de los reclamos públicos del miércoles, el jueves fueron recibidas pero sin tener una definición concreta. “Nos dieron una reunión porque (el secretario de Obras) Luis Romero se iba a juntar con la gente del IPV. Nos dijeron que están trabajando en el tema pero que hay temas internos para destrabar soluciones”, dijo.

“Ya va a ser un mes y no tenemos respuesta del tema de mantenimiento de calles, nos han cortado el atmosférico. Hay una fracción completa que está sin agua, está en etapa 3. Las manzanas 129, 130 y 131 sin gas, que además también están sin agua. Es algo complicado para la gente también porque viene el frío y dicen que tampoco están llegando con la leña”, expresó la referente.

A pesar de que después de la reunión con el intendente se pasaron las máquinas durante algunos días, luego de las lluvias que acontecieron en las últimas semanas nuevamente el sector se encuentra ante la misma situación de intransitabilidad. “Nosotros somos el canal de los vecinos para tratar de reclamar, entonces personalmente yo fui a hablar con el señor encargado de las máquinas y me dijo que eso ya lo habían hecho, que qué más querían los vecinos, fue un destrato, por eso esperamos que todo esto sirva y que tengamos alguna respuesta”, insistió Escalante.

“Lo que se necesita es un buen trabajo, porque el trabajo se hizo a medias, necesitamos que se haga un buen ripiado y un buen compactado para que si llueve no se sienta tanto el quedar aislado”, dijo.

Mientras tanto, las referentes de los barrios continúan expectantes a que en la próxima semana se pueda obtener alguna solución o al menos saber que hay avances en las obras. “Hoy (por ayer) nos dijeron que esperemos porque el martes o miércoles, íbamos a tener una información que viene del BID, pero los vecinos ya están cansados y nosotros no podemos decirles nada, si los vecinos quieren levantarse a reclamar, ahí estaremos para apoyar”, sostuvo.

“Básicamente necesitamos ser escuchados y que nos den una respuesta, que le den estos beneficios a los vecinos. Sabemos que el mandato es nuevo, pero el tema de las horas de cloacas viene desde hace dos años atrás. La gente está cansada porque es algo que también debería estar terminado”, concluyó la vecina.
Durante la próxima semana, que además solo cuenta con dos días hábiles, esperan contar con alguna buena noticia que les permita a los vecinos mejorar su calidad de vida.

Te puede interesar
Últimas noticias