viernes 14 de junio de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Chubut participó de plenario nacional centrado en la fiscalización de las actividades comerciales

El Consejo Federal de Comercio Interior reunió en Mendoza a representantes de todo el país con autoridades nacionales.
martes 11 de junio de 2024
Chubut participó de plenario nacional centrado en la fiscalización de las actividades comerciales

El Gobierno del Chubut, que conduce Ignacio "Nacho" Torres, tuvo una activa participación en la "Primera Reunión Plenaria del Año del Consejo Federal de Comercio Interior" (COFECI), cuya finalidad es la promoción y cooperación para el desarrollo de políticas públicas relacionadas con esta materia.

Aspectos referidos a acciones de fiscalización, exhibición de precios, publicidad engañosa, productos vencidos y diferencia de precios entre góndolas y línea de caja, entre otros, fueron los puntos relevantes del encuentro que se desarrolló en Mendoza con la participación de representantes de las Provincias y funcionarios nacionales.

La Primera Reunión Plenaria estuvo presidida por el secretario de Industria y Comercio de la Nación, Pablo Lavigne; secundado por el subsecretario de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, Fernando Blanco Muiño; y el director de Lealtad Comercial, Jorge Surin. Mientras que en representación de la Provincia de Chubut asistió la directora General de Comercio e Inversiones del Ministerio de Producción, Magalí Volpi.

Durante el desarrollo del plenario se abordó además el proyecto de Reglamento de Funcionamiento Interno del organismo y cada representante provincial expuso sobre sus formas de trabajo y las problemáticas principales que se enfrentan, planteando una agenda de los temas más recurrentes a solucionar.

En el encuentro se estableció, además, trabajar en la homologación y coordinación de políticas comunes relacionadas con el comercio y la fiscalización de actividades comerciales en el país.
Te puede interesar
Últimas noticias