jueves 13 de junio de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

El grupo scout “Nuestra Señora de Luján” festejó sus 40 años

domingo 09 de junio de 2024
El grupo scout “Nuestra Señora de Luján” festejó sus 40 años
Sección "Caminantes" de 14 a 17 años
Sección "Caminantes" de 14 a 17 años

El sábado 8 de junio se festejó en instalaciones de la Escuela Provincial N° 1 el 40 aniversario del nacimiento del grupo scout “Nuestra Señora de Luján”.

Sus comienzos fueron en el predio que prestaba la parroquia de Nuestra Señora de Luján en barrio Pueyrredón, aquel 28 de abril de 1984 cuando sus cuatro fundadores fueron incentivados por el padre Juan Chiabrando a formar el grupo scout, que se mantuvo durante todos estos años brindando contención y valores a niños y jóvenes de la ciudad.

El grupo se desenvolvió en diferentes lugares de Comodoro durante estos años, y hoy se encuentra desarrollando sus actividades en el barrio Sismográfica en Km 3.

Sección "Lobatos" y "Lobeznas" de 7 a 10 años.

 

Durante el evento de este sábado, la familia scout se dio lugar con las diferentes secciones del grupo, como lo son “Los Castores”, “Manada”, la sección de “Scout y “Caminantes”, entre otros, donde se compartieron momentos en familia, con stands y reconocimiento a la trayectoria de un grupo que surgió con el empuje de quienes buscan dejar su impronta en la sociedad.

Hoy, cuarenta años después, aquellos niños hoy son padres y abuelos que ven como la tradición y los valores scout se mantienen a través de las nuevas generaciones que asisten para mantenerla viva.

Te puede interesar
Últimas noticias