jueves 13 de junio de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Comenzó el curso de formación de soldadores impulsado por Comodoro Conocimiento y PAE

La capacitación es dictada por la Escuela de Soldadura y Amolado APORTE y tiene como fin brindar herramientas que faciliten el acceso al mercado laboral.
domingo 09 de junio de 2024
Comenzó el curso de formación de soldadores impulsado por Comodoro Conocimiento y PAE

Esta acción forma parte de las políticas que lleva adelante la gestión que encabeza el intendente Othar Macharashvili, buscando promover la formación en oficios que cuenten con amplia salida laboral. En ese marco, el curso de Formación de Soldadores cuenta con el acompañamiento de la Agencia Comodoro Conocimiento y el Programa PyMES de Pan American Energy.

El éxito de la convocatoria quedó demostrado con los más de 200 aspirantes, de los cuales se seleccionaron 20 personas. La formación tiene por objetivo brindar una herramienta laboral para quién inicia en la soldadura y mejorar las técnicas para los que ya se desempeñan en esta actividad.

Para ello, desde Comodoro Conocimiento se trabajó con APORTE, la única empresa que cuenta con una escuela de soldadura con un simulador digital que les permite entender a los usuarios las tareas a realizar y así desarrollar sus habilidades en un ámbito seguro.

En ese contexto, el presidente de la Agencia Comodoro Conocimiento, Rubén Zárate remarcó que “este tipo de capacitaciones, junto a las que se definan en la agenda digital, forman parte de un programa destinado a la formación profesional y la acreditación de certificación de competencias laborales”.

Por su parte, el gerente ejecutivo de Comodoro Conocimiento, Domingo Squilace, destacó la importancia que tiene la formación laboral en la ciudad: “Por la calidad, las características y los resultados de este curso, es fundamental sostenerlo. Esto es posible gracias a una tarea conjunta con Pan American Energy, en una articulación entre lo público y lo privado que permite generar acciones de calidad y que puedan llegar a la gente”.

En tanto, el referente de APORTE, Diego Segovia, señaló que “esta es la cuarta edición de la propuesta, así que para nosotros es una satisfacción muy grande. Espero que podamos llegar y cumplir con las expectativas”.

Para finalizar, el gerente comercial APORTE, Martín Cerdá, enfatizó que “la experiencia que viene teniendo la empresa es que todos los que han tomado el curso inmediatamente acceden al mercado laboral. No muchas empresas lo dictan en nuestra región y en el país, y es una oportunidad para desarrollarse en el ámbito, no solo de la industria del petróleo o el gas, que necesitan mano de obra calificada en soldadura, sino que también para otros sectores”.

Durante la formación se abordarán temas relacionados con el proceso SMAW (electrodo) en materiales de acero al carbono, procedimientos y normativas de aplicación; todo ello a fin de consolidar a cada participante en su ámbito de trabajo y respaldar su puesto u oficio, mejorando su técnica y manejo de equipos.

Te puede interesar
Últimas noticias