viernes 14 de junio de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

El Municipio realizó una intervención en territorio a través del Merendero de Sismográfica

Con el objetivo de acercar el Centro de Salud a los vecinos más alejados del barrio, la Secretaría de Salud, concretó una nueva jornada de charlas y consultas en el Merendero Divino Niño Jesús de ese barrio. En la oportunidad, los profesionales del CAPS de Km.3 se acercaron a fin de conocer las necesidades del sector y poder brindar información en torno a nutrición, medicina en general y psicología.
domingo 09 de junio de 2024
El Municipio realizó una intervención en territorio a través del Merendero de Sismográfica

La intervención se realizó este sábado por la tarde en las instalaciones de un merendero del barrio Sismográfica, espacio en donde se brindaron charlas a cargo de la psicología, Fiorella Catacci, la obstetra, Florencia Coll y la nutricionista, Laura Guido, acompañadas por otros integrantes de la Secretaría de Salud. Los objetivos de la propuesta giraron en torno a informar sobre los distintos alcances de la prevención y la promoción de la salud, lograr un intercambio para conocer las necesidades de los familiares de los niños que participan del merendero y fundamentalmente en incentivar a los participantes para que actúen como multiplicadores de las acciones que se llevan adelante desde la Secretaría de Salud.

En ese sentido, el titular del área, Jorge Espíndola, manifestó la importancia de estas acciones, que buscan un “cambio de paradigma, proporcionando herramientas para que las personas puedan producir salud en sus casas, en lugar ir detrás de la enfermedad. En este espacio, nos interesa poder trabajar, colaborando con lo que nos vayan solicitando, además de llegar con el conocimiento para que puedan resolver lo que vaya surgiendo en sus hogares, porque la salud es responsabilidad de cada uno de nosotros”, aseguró.

“El día a día nos lleva a no cuidarnos de manera debida o a dejarnos afectar por los problemas y eso nos trae ansiedad, angustia y todo lo que hace desequilibrar al organismo, lo que termina impactando en la salud”, remarcó y en ese contexto, anunció que “el sábado 15 estaremos con varios profesionales en el tráiler de salud, haciendo una jornada de atención para que se pueda acercar toda la gente del barrio”.

Por su parte, Florencia Coll destacó que “fue una tarde de promoción y prevención, en donde los participantes se pudieron sacar dudas, por ejemplo: respecto a los niños, que Fiorella –Catacci- estuvo trabajando con problemáticas individuales. El objetivo es trabajar en comunidad, acercar el Centro de Salud a los hogares y conocernos”.

Del mismo modo, Juliana Recalde, quien es la encargada del merendero, agradeció el accionar de la Secretaría de Salud y sostuvo que “es muy bueno este trabajo. Todos los vecinos, desde la primera vez que vinieron, agradecieron mucho el servicio que nos dieron y sirvió para conocer sobre todas las consultas que se pueden hacer en el Centro de Salud. Esto era lo que nos faltaba acá arriba, en esta parte del barrio”, concluyó.

Medicamentos Solidarios

Desde la Secretaría de Salud también se desarrolló una nueva jornada de Medicamentos Solidarios, en esta oportunidad la actividad se concretó el sábado por la tarde, en instalaciones del CAPS de barrio Presidente Ortiz.

Cabe destacar que se realizaron, además, 26 prácticas de enfermería, 25 test rápidos de VIH, se actualizaron calendarios de vacunación en 12 personas, se hicieron 13 consultas clínicas y se entregaron 75 tratamientos.

Te puede interesar
Últimas noticias