viernes 14 de junio de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

El Gobierno de la Provincia desarrolló proyecto con información de todas las escuelas de Chubut

Se denomina SIG Educativo y es especialmente valioso por su potencial para sistematizar datos, evaluar políticas públicas y agilizar circuitos administrativos.
domingo 09 de junio de 2024
El Gobierno de la Provincia desarrolló proyecto con información de todas las escuelas de Chubut

El gobierno del Chubut, que encabeza el gobernador Ignacio "Nacho" Torres, presentó a través del Ministerio de Educación un proyecto que permite acceder a información de todas las escuelas de la provincia, siendo de suma importancia para sistematizar datos, evaluar políticas públicas, medir variables a nivel territorial y agilizar circuitos administrativos, entre otras ventajas.

El Proyecto SIG Educativo, tal como se lo denominó, tiene como objetivo central poner en práctica las potencialidades de los sistemas de información geográfica (SIG) al servicio del Estado, sirviéndose de datos estadísticos entrecruzados para generar cartografías de utilidad que propicien una eficiente implementación y evaluación de políticas públicas educativas.

La presentación oficial fue realizada en la sede de la cartera educativa en Rawson en un acto que fue encabezado por el ministro de Educación del Chubut, José Luis Punta, acompañado por equipos directivos y funcionarios del área.

Nuevo mapa educativo

En la oportunidad, el ministro fue el encargado de descubrir un enmarcado del nuevo mapa educativo con información detallada de las escuelas y dependencias relevantes para el sistema.

Se espera que este recurso esté disponible para todas las escuelas de la provincia y las dependencias oficiales durante los próximos meses.

El equipo de desarrollo del SIG Educativo detalló las líneas de acción del proyecto como la modernización de cartografías, avances en la actualización y optimización del mapa interactivo web, diseño de cartografía a demanda, repositorio digital de mapas, charlas - capacitaciones a realizar y talleres de mapeo colaborativo.

El proyecto, originado en el Ministerio de Educación, además de contener información de todas las escuelas de Chubut y las dependencias oficiales relacionadas, ofrece una herramienta de visualización, gestión y análisis de información georreferenciada destinada a planificar y contribuir al fortalecimiento del sistema educativo a nivel local, regional y provincial.

Desde el Gobierno se indicó que quienes quieran conocer el nuevo mapa educativo actualizado, podrán descargar las vistas personalizadas y enterarse de las últimas novedades al visitar la página web www.chubut.edu.ar/sigeducativo

Te puede interesar
Últimas noticias