lunes 29 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Día del Arquero

domingo 14 de abril de 2024
Día del Arquero

El 14 de abril se rinde homenajea  a una posición muy querida y odiada al mismo tiempo en un partido de fútbol: es el Día Internacional del Arquero.

Es una gran responsabilidad evitar que el equipo contrario meta un gol durante un partido de fútbol, siendo considerado el puesto más ingrato y amargo de todos pero, uno de los más importantes, ya qe sin ellos no se podría comenzar un partido, según las reglas del fútbol.

El origen de este día es en homenaje al futbolista colombiano Miguel Calero, el legendario arquero -o portero- con más partidos jugados en la historia ya que tiene en su haber el record de disputar 945 partidos oficiales. Después de su fallecimiento, se escogió la fecha de su cumpleaños para festejar el Día Internacional del Portero, celebrándolo cada 14 de abril, a partir del año 2013.

Algunos de los arqueros de fútbol más célebres en la historia del fútbol son: Oliver Kahn, José Luis Chilavert, Dino Zoff, Gianluigi Buffon, Gordon Baknks, Peter Schmeichel, Iker Casillas y Lev Yashin.

Si bien la celebración es internacional, en la cultura popular argentina se menciona el Día del Arquero como un hecho futuro de improbable realización o para graficar algo que jamás ocurrirá. “Te lo voy a pagar el Día del Arquero”, suele decirse popularmente para decir que nunca se va a pagar una deuda pero, ese dicho era más común antes de que desde el 2013 se instituye el Día Internacional del Arquero.

Vale destacar que en Argentina el Día del Arquero se recuerda el 12 de junio, en conmemoración del natalicio de Amadeo Raúl Carrizo, ocurrido en 1926 en la ciudad de Rufino, provincia de Santa Fe.

Te puede interesar
Últimas noticias