sábado 27 de abril de 2024
6.9ºc Comodoro Rivadavia

Demi Moore saludó a Bruce Willis en su cumpleaños y mostró cómo transita su enfermedad

El actor de 69 años fue diagnosticado con demencia frontotemporal.
miércoles 20 de marzo de 2024
Demi Moore saludó a Bruce Willis en su cumpleaños y mostró cómo transita su enfermedad
Bruce Willis y Demi Moore estuvieron casados por 10 años
Bruce Willis y Demi Moore estuvieron casados por 10 años

Bruce Willis cumplió 69 años y su ex mujer, la actriz Demi Moore, le dedicó un tierno saludo. Pero además mostró en una imagen cómo se encuentra el actor transitando su enfermedad.

“¡Feliz cumpleaños, BW! Te amamos y estamos muy agradecidos por vos”, escribió la actriz, que estuvo casada con Bruce por 10 años, en los cuales tuvieron a sus tres hijas: Tallulah Belle, Scout LaRue y Rumer Glenn.

En la imagen actual del actor se lo puede ver recostado en un sillón, mientras su ex mujer lo toma de la mano. Pero Demi también compartió una foto en la que aparece Bruce con su nieta Louetta, hija de Rumer Willis.

Desde que le diagnosticaron demencia frontotemporal, la familia del actor se mantuvo muy unida y dio muestras de afecto para con el protagonista de Duro de Matar. Willis se tuvo que retirar de la actuación y pasa sus días descansando en su casa con su familia y con el cuidado de los médicos.

La enfermedad de Bruce Willis

El reconocido actor fue diagnosticado con demencia frontotemporal hace poco más de un año. Desde ese entonces, su familia se ocupa de acompañarlo con paciencia y amor, teniendo en cuenta que no hay mucho más que puedan hacer: “No hay tratamientos para esta enfermedad, una realidad que esperamos que cambie en los próximos años”.

“Es duro para la persona diagnosticada. También es difícil para la familia. Y eso no es diferente para Bruce o para mí o para nuestras chicas. Cuando dicen que es una enfermedad familiar, realmente lo es”, explicó Emma Heming, la actual mujer del actor.

Muy conmovida, Emma reconoció que “es difícil saber si Bruce es consciente de lo que le sucede… Entender lo que estaba sucediendo, poder aceptar lo que es, no lo hace menos doloroso, pero el simple hecho de estar al tanto de lo que le está sucediendo a Bruce lo hace un poco más fácil”.

En marzo de 2022, Bruce Willis se retiró de la actuación por padecer afasia. Sin embargo, un año después le diagnosticaron demencia frontotemporal.

El actor cuenta con la compañía de su mujer, Emma Heming, sus dos hijas: Mabel, de 11 años, y Evelyn, de 9. Pero además, están muy cerca suyo su ex Demi Moore y sus hijas: Rumer, de 35 años, Scout, de 32, y Tallulah, de 29.

La enfermedad que padece Willis no tiene cura. Es la tercera causa más frecuente de demencia neurodegenerativa, después del alzhéimer y la demencia con cuerpos de Lewy. La familia consultó con médicos especialistas y contrató un asistente personal para que lo acompañe y ayude en todo momento. (NA)

Te puede interesar
Últimas noticias