martes 16 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

El nuevo Mercedes de F1 incluye un botón de WhatsApp en el volante

Meta será uno de los auspiciantes del Mercedes AMG Petronas F1 Team.
martes 20 de febrero de 2024
El nuevo Mercedes de F1 incluye un botón de WhatsApp en el volante
La imagen difundida por Mercedes en X.
La imagen difundida por Mercedes en X.

No, Mercedes no va a cambiar las comunicaciones a través de radio con sus autos de Fórmula 1, por un chat de WhatsApp. Sin embargo, la escudería alemana decidió añadir un botón con el icono de la app de mensajería más usado en el mundo al volante de sus vehículos, con motivo del patrocinio de la compañía de Meta.

Así lo ha anunciado la propia compañía, precisamente, a través del canal de WhatsApp de la escudería Mercedes-AMG Petronas de F1, así como en sus redes sociales. En la publicación, se puede ver una fotografía del volante de uno de los monoplazas Mercedes W15 que correrán por los circuitos de Fórmula 1 de todo el mundo a lo largo de este año 2024, con un botón de WhatsApp donde normalmente solía estar el botón de radio.

La función no cambia

Mercedes F1 sustituye el botón de radio de sus monoplazas por un botón de WhatsApp, pero como es lógico, la función del botón no cambia, y sigue permitiendo a los pilotos comunicarse con su equipo de ingenieros a través de la radio. Sin embargo, a partir de ahora, el botón contará con el color verde característico de WhatsApp, y el icono de la aplicación en color blanco.

Este no es el primer movimiento que ambas compañías llevan a cabo juntas con motivo de su asociación. En el momento de la presentación del nuevo monoplaza Mercedes-AMG Petronas W15, fue la propia WhatsApp quien hizo el anuncio a través de su perfil de X (antigua Twitter), con un vídeo que mostraba al monoplaza cubierto por una lona de color verde y la serigrafía de la aplicación con el texto "Built Privately - WhatsApp", haciendo referencia al enfoque privado de la aplicación de mensajería.

Del mismo modo, las primeras imágenes del monoplaza fueron compartidas por la escudería en exclusiva a través de su canal oficial de la aplicación de mensajería de Meta, antes de ser publicadas en el resto de sus redes sociales.

Una alianza con el lujo y la frivolidad

El acercamiento de la compañía a la máxima categoría del automovilismo mundial no deja de sorprender. El sector tecnológico se caracterizó en los últimos años por hacer lo políticamente correcto en términos de sponsoreo, y más aún teniendo una cara visible, como lo es su dueño Mark Zuckerberg.

Por eso llama la atención este acercamiento a la Fórmula 1 actual, que no solo representa riqueza y exclusividad y frivolidad, sino que además es la “niña mimada” de las monarquías autocráticas de Oriente Medio. (NA)

Te puede interesar
Últimas noticias