domingo 3 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Los festejos por el 123° Aniversario de Comodoro se iniciaron con una multitudinaria Peña Folclórica

Con un gran marco de público y la presencia del intendente Othar Macharashvili, este domingo comenzaron las celebraciones por un nuevo aniversario de nuestra ciudad. Fue en el Predio Ferial con la actuación de importantes artistas folclóricos de la región y el cierre a cargo de la reconocida agrupación Los Manseros Santiagueños.
lunes 12 de febrero de 2024
Los festejos por el 123° Aniversario de Comodoro se iniciaron con una multitudinaria Peña Folclórica
El evento contó con numerosos espectáculos musicales y de danza, además de food trucks y la presencia de artesanos, diseñadores y productores locales.
Entre los artistas que participaron de la Peña Folclórica se encuentran Grupo Amancay, Dúo Peñis, Viento Sureño, Enigma Sur, Embrujo Argentino, Rafael Quipildor, Ballet El Trébol, Dúo Aruma, Yoel, El Camaruco y Noelia Soto junto a su grupo Amapola, que recientemente representó a Comodoro Rivadavia en el Festival de Cosquín. Por su parte, Los Manseros Santiagueños cerraron la jornada.
Durante el evento, Othar Macharashvili manifestó su satisfacción por el inicio de los festejos de lo que será el primer aniversario que se celebra bajo su gestión como intendente de Comodoro Rivadavia e invitó a la comunidad a participar de las distintas propuestas que se llevarán a cabo durante los próximos días.
Dando continuidad a las celebraciones por el 123° Aniversario, este lunes y martes se desarrollarán los tradicionales Carnavales, con la participación de diferentes murgas de Comodoro, que le darán colorido a las calles céntricas de nuestra ciudad.
La actividad comenzará a las 16:00 horas, en la calle San Martín. Las murgas que participarán en esta oportunidad serán Soles y Lunas, Batucada Comodorense, Ángeles Piratas, Poesía Murguera, Cómplices del Carnaval, Dios te Salve Olodumare, Los  Malcriados a Palazzo’s y Samba Show.
Además, se contará con la presencia de organizaciones invitadas, tales como la Asociación Civil de Residentes Dominicanos, Salay Bolivia, Caporales Gran Poder, Tinkus San Simón y Tinkus Songos.
Las actividades continuarán hasta las 22:00, teniendo como foco central la intersección de las calles San Martín y 25 de Mayo, donde estará ubicado el palco de autoridades.
Asimismo, habrá dos ambulancias apostadas sobre las calles Belgrano y calle 25 de Mayo, mientras que se ubicará un puesto sanitario, a cargo de la Secretaría de Salud, en la plaza de la Escuela N° 83. Además, se dispondrá de baños químicos para el público en el mencionado espacio y sobre calle Pellegrini.
El carnaval continuará mañana martes en el mismo horario. De esta forma, Comodoro ya vive la antesala de un nuevo aniversario.
Te puede interesar
Últimas noticias