El clima comienza a normalizarse después de la tormenta

sábado 19 de agosto de 2023
El clima comienza a normalizarse después de la tormenta
El clima comienza a normalizarse después de la tormenta

Después de un comienzo de semana con una serie de noticias que retrotrajo la realidad nacional a otros tiempos, la situación comodorense se agravó -un poco más- soportando un frente tormentoso con una marcada baja de temperatura, nevada y lluvia persistente, en el marco de un alerta amarilla que se mantuvo hasta la noche del jueves y parte de la madrugada de ayer, viernes.

En su transcurso, la ciudad sumó un prolongado corte del servicio de agua potable por una doble rotura del acueducto -que duró algo más de 24 horas- y como para completar, durante la noche del jueves se produjo un corte de energía eléctrica por una falla en la línea de alta tensión que opera la empresa TRANSPA, que afectó a gran parte de la ciudad.

Afortunadamente, luego de soportar el combo de copiosa lluvia, sin agua potable y a oscuras, durante la noche del jueves comenzaron a restablecerse los servicios, se detuvo la persistente lluvia sobre la ciudad y gran parte de la zona sur-este de la provincia y se restableció el servicio eléctrico, lo que permitió comenzar una jornada de viernes más distendida y menos húmeda.

En cuanto a lo climático y si bien el último alerta amarilla por lluvias intensas se extendía solo hasta la madrugada del viernes, el pronóstico mantiene un anuncio de nubosidad variable con probables precipitaciones aisladas sobre la ciudad hasta el martes o miércoles de la próxima semana, con una baja temperatura que solo llevaría la máxima a entre 7 y 11 grados.