viernes 26 de abril de 2024
12.9ºc Comodoro Rivadavia

Vacaciones de Invierno: cuándo se puede empezar a esquiar en la Patagonia

En Río Negro y Neuquén hay muchos centros de esquí que empiezan a funcionar a partir de junio.
jueves 01 de junio de 2023
Vacaciones de Invierno: cuándo se puede empezar a esquiar en la Patagonia
El Cerro Catedral de Bariloche es uno de los más buscados de la Patagonia.
El Cerro Catedral de Bariloche es uno de los más buscados de la Patagonia.

Con la llegada de las Vacaciones de Invierno muchos turistas esperan que lleguen las primeras nevadas en la Patagonia para que abran los centros de esquí y poder practicar el deporte. Tanto Neuquén como Río Negro tienen muchas opciones de este tipo y a continuación se detalla cuándo abrirán sus pistas. 

En San Martín de Los Andes se encuentra el Cerro Chapelco, que está ubicado a 1.980 metros de altura sobre el nivel del mar y cuenta con 22 pistas de esquí de distintas dificultades y una excelente calidad de nieve. Está previsto que este centro de esquí comience a funcionar el 17 de junio, en el marco del fin de semana largo que nuclea los feriados por el paso a la inmortalidad del General Martín de Güemes y el General Manuel Belgrano. 

El Cerro Bayo de Villa La Angostura es uno de los más conocidos del país y su máxima altitud es de 1.782 sobre el nivel del mar. Las autoridades informaron que a partir del 11 de junio estará habilitado el acceso peatonal para llegar a la base y que a partir del 17 abrirá la pista para novatos porque ya hay bastante cantidad de nieve y el sistema de generación artificial garantiza las condiciones para practicar esquí. 

Caviahue es una pequeña localidad de la Patagonia que cuenta con 650 habitantes y tiene un centro de esquí de primer nivel que en su base cuenta con la pintoresca vista de un bosque lleno de araucarias, un árbol de conífera autóctono de la zona. Hasta el momento no hay una fecha de inauguración oficial, pero las autoridades reconocieron que están trabajando para dejar todo en óptimas condiciones para los primeros días de julio

El Parque de Nieve Batea Mahuida de Vila Pehuenia, que es administrado por la comunidad Mapuche Puel, aún no informó una posible fecha de inauguración, mientras que el Cerro Perito Moreno de El Bolsón estará disponible a partir de julio. 

El cerro más famoso de la Patagonia es el Catedral, ubicado en Bariloche, que en los últimos días estuvo recibiendo buenas nevadas y la apertura de sus pistas de esquí es inminente. Se espera que haya novedades el próximo 5 de junio cuando los referentes de los principales centros de esquí del país se reúnan en la Ciudad de Buenos Aires para anunciar la temporada invernal.  (NA)

Te puede interesar
Últimas noticias