jueves 25 de abril de 2024
13.9ºc Comodoro Rivadavia

Gobiernos y organismos internacionales acuerdan agilizar agenda contra cambio climático en sector agroalimentario

jueves 18 de mayo de 2023
Gobiernos y organismos internacionales acuerdan agilizar agenda contra cambio climático en sector agroalimentario

SANTIAGO, (Xinhua) -- Autoridades y representantes de organismos internacionales llamaron a agilizar la agenda climática conjunta en el sector agroalimentario, al mismo tiempo que promovieron los sistemas alimentarios de bajas emisiones, informó hoy el Ministerio de Agricultura chileno.

En Santiago de Chile se llevó a cabo esta semana la primera Conferencia Ministerial de Sistemas Alimentarios Bajos en Emisiones, con la participación de ministros de Agricultura de diferentes países, delegaciones extranjeras, representantes de organismos internacionales, la academia y el sector privado.

El Ministerio de Agricultura del país andino afirmó que 13 países firmaron una declaración conjunta en el marco de esta reunión.

En ella "se reconoce la necesidad de actuar cuanto antes frente a los desafíos climáticos comunes que enfrenta la agricultura y la importancia de la colaboración internacional".

La entidad chilena destacó que esta acción reconoce la necesidad de actuar rápidamente frente a los desafíos climáticos comunes, como parte de la preocupación compartida por la agenda climática en la industria del agro.

En esa línea, explicó, las partes se comprometieron a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en el sector, en particular de metano.

Entre una decena de iniciativas, se acordó también desarrollar planes específicos para cada realidad en pos de la adaptación y mitigación del impacto del calentamiento global.

Además, se evaluó la posibilidad de desarrollar nuevas políticas públicas que contribuyan a acelerar la transición a sistemas más sustentables, con la participación de todos los agentes clave para posicionar al sector en la lucha contra el cambio climático.

Los países que suscribieron el acuerdo, además de Chile, son Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Burkina Faso, Ecuador, Estados Unidos, España, Panamá, Perú, República Checa y Uruguay

Te puede interesar
Últimas noticias