viernes 29 de marzo de 2024
17.9ºc Comodoro Rivadavia

Trucos para incorporar colores en tus looks

lunes 08 de mayo de 2023
Trucos para incorporar colores en tus looks

¿Te cuesta incluir colores en tus outfits? ¿Ves tu placard y la mayoría es negro? Entonces esta nota es para vos, y sobre todo porque es vital y hasta energético utilizar colores.

¿Sabías? Los colores estimulan, te dan una luz especial, siempre y cuando sean los correctos para tu tono de piel, pero si los usás en pequeñas dosis no importa el color que sea, no te preocupes que no va a alterar tu look. Así que te propongo en los siguientes tips que vayas incorporando color y dejes un poco el negro que en parte es necesario para hacer combinaciones, pero también es un color depresivo y muchas veces lo usamos para “ocultarnos”, y en este contexto quizás refuerce algunas sensaciones o emociones que no son muy lindas.

#1er paso
Si te gustaría comenzar a incluir colores comencemos usándolo en detalles, no en prendas, cómo en tu próximo cinto, botones, la cartera que tenga algún detalle por ejemplo que contraste en otro color. El llavero que cuelgue de la cartera, también puede ser el make up que uses como el color de tus labios, los dijes de las pulseras o el collar o aros, el pañuelo al cuello, prendedor, anteojos, hasta el color de tus uñas.

#2do paso
Si esta opción la ves muy simple o no usás muchos accesorios, entonces sigamos al siguiente escalón, ahora elegimos prendas estampadas, pero que predomine como fondo de la estampa tu color favorito, que sería el negro o blanco, ese color neutro que siempre usás. Si estamos pensando en una prenda a rayas, por ejemplo, sería aquella que el fondo sea en negro a rayas blancas, azules, amarillas, etc. Esa blusa negra pero ahora con las costuras de otro color, un bordado que haga un leve contraste en tonos también apagados como azules, verdes musgos, o bordo. Una estampa cuadrillé, un dibujo indefinido, en fin algún diseño que dé un poco de color. Ya sea en prendas superiores como en pantalones o faldas. Será discreto porque el color de base será el negro, pero el look se verá más dinámico y no tan serio, distante y oscuro como antes. De esta manera continúas usando colores oscuros como el negro pero con detalles más vivos.

#3er paso
El siguiente nivel ya compramos por color, podés optar por los colores fríos (verde oscuro, azul, violeta) o los colores cálidos, (rojo, naranja, amarillo). Tener una imagen del círculo cromático te ayudará a identificar la cantidad de posibilidades de colores que existen e interpretar que cada color a su vez tiene muchísimas tonalidades que van del claro al oscuro.
Una vez que vestís por color, podés hacer combinaciones entre colores fríos, con prendas básicas como un jean y prendas neutras como una remera blanca, negra o gris.
Podés armar opciones eligiendo solo tonos fríos, solo tonos cálidos, uno y uno, o vestir monocromático, que es de un solo color en sus distintas tonalidades o similares. Esta forma de vestir tiene sus trucos y sus combinaciones correctas, pero hay que animarse y esta temporada será furor vestir monocromo, animate para saber cómo te queda ¡No perdemos nada con solo probar!

Te puede interesar
Últimas noticias