viernes 19 de abril de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Penta brindó atención médica a más de 215 mil personas de la Región

En el marco de sus 34 años de trabajo en Patagonia, Centro de Estudios Médicos Penta cierra un año de desarrollo y crecimiento, impulsado para brindar la mejor calidad de atención a sus pacientes.
miércoles 28 de diciembre de 2022
Penta brindó atención médica a más de 215 mil personas de la Región

Durante el año 2022 Penta sumó 2 nuevas sedes físicas, realizó más de 170 mil estudios de diagnóstico por imágenes, brindó asistencia a 215 mil personas y más de 200 empresas confiaron en sus servicios para brindar prevención y bienestar a sus colaboradores.

Entre los hitos más importantes de este año se destacan: las aperturas de 2 nuevas sucursales, una de ellas en Km5 y la otra, en el recién inaugurado edificio del Sindicato de Petroleros Jerárquicos; la instalación de un nuevo resonador (Ingenia CX 1.5T); cursos e inducciones públicas y privadas para pensar en la salud como un concepto integral (físico, mental y emocional) y a partir de la generación de hábitos que mejoren la calidad de vida; la implementación de Programas de Experiencia al cliente interno y externo, entre otros.

“Este año buscamos afrontar nuestros proyectos y compartirlos con ustedes. Todo lo que desarrollamos es para servir al bienestar integral de las personas. Sumamos innovación en salud, tecnología, calidez humana y continuamos mejorando nuestros procesos de calidad renovando la certificación de nuestro Sistema de Gestión de la Calidad bajo la Norma ISO 9001:2015 que ya alcanzamos hace más de 13 años. Acompañamos a las ciudades de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y de toda la región y siempre sentimos su respuesta de cercanía para con nosotros.”, afirmó Graciela Hernández, presidente de Penta.

Además, contó “hace más de dos años se sumaron a los objetivos de innovación y calidad, la creación e implementación de Programas de Experiencia al Cliente, que incluye a pacientes y colaboradores, buscamos mantener y mejorar la calidad de atención en cada servicio. También fomentamos una cultura pensada en el bienestar integral de las personas, con el fin de que sea el pilar de nuestra marca empleadora #SoyPenta, con la cual buscamos acompañar el desarrollo profesional y personal de nuestro equipo de trabajo”.

Más tecnología

Con el objetivo de seguir ampliando la gama de equipamiento, en el área de diagnóstico por imágenes, Penta adquirió en marzo el resonador Ingenia CX 1.5T que permitió aumentar la capacidad de imagenología al abordar enfermedades neurológicas, oncológicas y cardiológicas. “Nuestro esquema es seguir incorporando equipamiento que den una mejor respuesta a los pacientes, este posee una alta calidad de imagen, lo que otorga mayor confianza y exactitud en el diagnóstico, como así también presenta alta comodidad y confort al momento de hacer el estudio” aseguró la Dra. Hernández.

Más Comodidad

“Hoy no solo brindamos atención en 2 puntos de la región, sino que, además sumamos 3 nuevos espacios” indicó la Directora de Penta. En 2022 con el fin de ampliar la agenda de turnos médicos, y sumar equipamiento para mejorar la oferta de turnos en diagnóstico por imágenes, inauguramos una sede en zona norte de Comodoro y otra en zona sur. “Entendimos que la innovación de los servicios debía ser la estrategia para brindar más calidad, entonces empezamos a pensar en Penta a través del confort, la accesibilidad y la mejora en los equipos” destacó.

Más empresas

Hace varios años, las empresas vienen modificando sus esquemas de trabajo, con la implementación de políticas de flexibilidad, programas de trabajo virtual, espacios de recreación laboral, e iniciativas de programas de bienestar que hacen que los colaboradores se sientan cuidados, seguros, motivados y comprometidos.

Por eso en los últimos meses se redobló el esfuerzo de Penta BIENestar. Este proyecto cumple con el objetivo de atender las problemáticas actuales y brindar a la comunidad y a los equipos de trabajo, contenidos de calidad, para mejorar el estilo de vida de las personas. Sebastián Abalo, Director Médico, explicó: “este año teníamos como objetivo plantear nuevos proyectos a empresas. Esto hizo ampliar el rol en la comunidad, en agosto presentamos en Penta Empresas “Sistema Reid” un servicio que busca identificar personas propensas a sufrir accidentes con el simple objetivo de trabajar para evitarlo”.

Más compromiso

Como cada año Penta promueve y se suma a diferentes campañas de prevención y concientización colaborando con diferentes organizaciones en la difusión de mensajes y en el acceso a servicios. Desde eventos para promover la lucha contra el Cáncer de Mama, diabetes, la donación de sangre, la colaboración a través de alimentos o regalar juguetes, participar de limpiezas de playas, entre otros.

Estar cerca de los pacientes significó para Penta, poner a sus colaboradores y equipo médico a generar acciones que busquen ampliar el contacto con la gente. Esto fue posible gracias al canal de YouTube, donde a través de clases de yoga, deporte, mindfulness, entrenamiento deportivo y contenido médico se alcanzó a más de 90.000 personas.

Te puede interesar
Últimas noticias