jueves 28 de marzo de 2024
24.9ºc Comodoro Rivadavia

Tips si vas a viajar al exterior

viernes 23 de diciembre de 2022
Tips si vas a viajar al exterior

Viajar a otro país siempre es una experiencia memorable, al extra de conocer lugares y descansar, se le suma el encuentro con una cultura diferente. Aunque no sea tu primer viaje al exterior, es importante estar equipado e informado. ¿Qué tenemos que tener en cuenta?

Documentación, condiciones y requisitos del país. En primer lugar, revisá la fecha de vencimiento de tu DNI o pasaporte para tenerlo vigente al momento del viaje. Consultá y averiguá si es necesario sacar una visa de turismo, seguro médico, presentar algún documento extra o comprobante de vacunación. En épocas de COVID, ya tenemos incorporado el tema de las vacunas, pero pueden pedirte otras, como la de la fiebre amarilla. Calculá los tiempos necesarios de aplicación para tener todo en regla.

Comunicación. Estar comunicados es muy importante. Para no depender únicamente de la señal de wifi y poder realizar y recibir llamadas, antes de viajar averiguá con tu compañía si tiene plan de datos o cobertura en el exterior. Otra opción es comprar chips prepagos internacionales en Argentina, y cambiarlo antes de llegar, o comprar uno local en el país de destino.

Dinero. Informarnos sobre la moneda local, dónde nos conviene hacer cambio de divisas, llevar dinero de más por las dudas, o lo necesario, en caso de tener que demostrar solvencia. También es recomendable contar con una tarjeta internacional y habilitarla/consultar con el banco antes de viajar por cualquier imprevisto que tengas. Puede ser la salvación ante un gasto extra.

Seguro de viaje. Las coberturas ayudan a viajar tranquilos, porque ante algún imprevisto vas a tener a quien recurrir. Algunas de las eventualidades que suelen cubrir son: seguro médico internacional, reembolso de gastos por vuelo demorado o cancelado, pérdida de equipaje, acompañamiento de menores y mayores, traslado y estancia de un familiar, diferencia de tarifa por viaje de regreso retrasado o anticipado, asistencia en caso de robo o de extravío de documentos, entre otros.

Información básica. Aprender algunas costumbres e idioma, por lo menos para saludar, decir por favor, gracias o pedir ayuda. Conocer los horarios en los que funcionan los negocios, atractivos que queremos visitar o qué tipos de enchufe se usan.

Botiquín y precauciones. Si estás tomando alguna medicación lo ideal es viajar con una dosis que supere la duración del viaje por si alguna se pierde o es necesario extender la estadía por x motivo. Nosotros solemos llevar algunas cosas básicas como algo para tomar si tenemos dolor de cabeza, curitas, protector y post solar. Recomendamos tomar siempre agua embotellada, no de la canilla, y tener precauciones con los alimentos, especialmente en caso de intolerancias o alergias alimentarias.

Antes de viajar, revisá todo: equipaje (cantidad, peso y dimensiones), documentos, dinero, tarjetas, celular y cargador, adaptador, medicinas y reservas. ¡Todo listo para disfrutar!

Te puede interesar
Últimas noticias