miércoles 1 de febrero de 2023
21.9ºc Comodoro Rivadavia

Luque visitó una escuela de soldadura y destacó la innovación y tecnología

jueves 20 de octubre de 2022
Luque visitó una escuela de soldadura y destacó la innovación y tecnología

El intendente Juan Pablo Luque junto a su par neuquino de San Patricio del Chañar, Leandro Bertoya, visitaron este jueves la Escuela de Soldadura y Amolado “Aporte”, creada por la empresa local Forte Industrial. El mandatario local destacó el conocimiento y desarrollo tecnológico que se utiliza en la industria hidrocarburífera.

Con la visita del intendente de la localidad neuquina de San Patricio del Chañar, Leandro Bertoya, Luque recorrió la Escuela de Soldadura y Amolado que funciona sobre la avenida Yrigoyen 4606, donde fueron recibidos por el socio gerente de Forte, Tony Mendonca. Además de mostrarles las instalaciones, compartieron los conocimientos sobre la actividad y producción hidrocarburífera que conecta a ambas ciudades patagónicas.

El empresario agradeció la presencia de ambos mandatarios municipales y apuntó que la intención “es reflejar todo esto que hemos desarrollado los comodorenses”.

Comodoro genera la transferencia de conocimientos

El intendente Juan Pablo Luque valoró la iniciativa de Tony Mendonca y Forte, la empresa de “pobladores históricos de Comodoro Rivadavia que siempre apuestan por nuestra ciudad, nuestra región y tratar de innovar y buscar un paso más, ahora ni más ni menos, que generando una transferencia de conocimiento con un intendente amigo, Leandro Bertoya”.

Luque destacó que “podamos generar una conexión y colaborar mutuamente con un lugar como el nuestro, que hace 110 años que producimos petróleo, que tenemos yacimientos centenarios y que ocupamos un lugar dentro de la industria tan importante”.

El mandatario municipal además intercambió conocimientos sobre el futuro de ambas ciudades, con “la transición energética, la posibilidad de seguir desarrollando hidrocarburo, pero también pensar en las energías eólicas y la generación de hidrógeno”.

Luque graficó el desarrollo de la empresa local, que capacitó a gran parte de los extrabajadores de la entonces firma textil Guilford. “Los capacitó para la creación de una cooperativa de trabajo y gran parte de esos trabajadores hoy se dedican a trabajar en la cooperativa Soldartex”, detalló el intendente.

De la misma manera, “capacitan gente de nuestra ciudad y trabajan en conjunto con la Municipalidad, aparte desarrollando un trabajo de muchísima calidad para la industria petrolera”. El intendente destacó que “por año se capacitan muchas mujeres que están desarrollándose en un trabajo manual y más prolijo, es algo maravilloso que podamos tener gente con la responsabilidad social empresaria que tienen las empresas nuestras”.

“A Chubut y Neuquén nos une la pasión por desarrollar la Patagonia”

El intendente de San Patricio del Chañar repasó que “nos une la misma pasión por tratar de desarrollar la Patagonia, nosotros tenemos en nuestra localidad a pocos kilómetros el inicio del gasoducto Néstor Kirchner”.

Bertoya, quien participará de la octava Expo Industrial, comercial e Innovación Tecnológica que se desarrolla este fin de semana en nuestra ciudad, explicó que “estamos disfrutando de compartir esta tecnología que se ha incorporado a la empresa, me parece que va a facilitar los procesos de ensamblado de piezas metálicas en las distintas obras y tareas. Me interesa este tipo de tecnología aplicada al desarrollo de la industria hidrocarburífera”. (Prensa MCR)

Te puede interesar
Últimas noticias
Videos con la actualidad del fútbol mundial