sábado 24 de septiembre de 2022
2.9ºc Comodoro Rivadavia

El Gimnasio Municipal Nº3 recibió a las familias evacuadas durante el temporal

Ante el temporal, la Municipalidad de Comodoro Rivadavia informó la habilitación del Gimnasio Municipal n°3 para aquellas familias que necesiten ser evacuadas. Para las 19 de ayer ya había 16 personas evacuadas, provenientes de los barrios Moure, 30 de Octubre y Abel Amaya.
miércoles 21 de septiembre de 2022
El Gimnasio Municipal Nº3 recibió a las familias evacuadas durante el temporal
Arduo trabajo en el Gimnasio Municipal Nº3 para la asistencia de las familias evacuadas y entrega de nylon.
Arduo trabajo en el Gimnasio Municipal Nº3 para la asistencia de las familias evacuadas y entrega de nylon.

En algunos casos, las familias se comunicaron al 103 (Defensa Civil) para ser asistidas y trasladadas hacia el Gimnasio Municipal Nº3. Otras personas decidieron autoevacuarse para resguardar su salud.

Roberto Varela, vecinalista del Máximo Abásolo y quien estuvo con la asistencia de las familias en el gimnasio indicó a Crónica que “la están pasando mal y acá vamos a estar toda la noche esperando a que llegue la gente, porque van a llegar más seguramente”.

En este sentido, remarcó que las personas provienen de los barrios Moure, 30 de Octubre, y Abel Amaya y recalcó que hay gente “autoevacuada, que se evacuaron a otras casas, en esos casos nos avisan donde se van a quedar para que hagamos el contacto con la gente de Desarrollo Humano”.

Leer también: “Me vine con una mano atrás y otra adelante, no tengo nada y lo poco que tenía lo perdimos”

Continuó diciendo que “estamos trabajando duro, Dios quiera que no sea como en el 2017, en ese temporal evacuamos cerca de mil personas”, recordó.

Ante esta situación, también se refirió a aquellas personas que no se encuentran radicadas en términos legales, sobre todo en la zona alta de la ciudad. “Muchos tratan mal a los usurpadores, pero no debe ser así, el usurpador es el que menos molesta, porque cuando usurpa un terreno hacen una casita para no tener problemas y andar molestando. Y justamente la gente que ocupó en los cerros son los que menos problemas tienen respecto a esta inundación” señaló.

Leer también: La solidaridad ante la emergencia: los propios vecinos salían en rescate de quienes lo necesitaban

Por último, indicó que desde el gimnasio se les otorga a las familias nylon y en el caso de que las familias tengan otras necesidades “hay que mandarle la gente de Desarrollo Humano, por si necesitan colchones, frazadas. Nosotros hacemos el puente, informamos quiénes están en riesgo”, dijo.

 

Te puede interesar
Últimas noticias