sábado 20 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

La solidaridad ante la emergencia: los propios vecinos salían en rescate de quienes lo necesitaban

miércoles 21 de septiembre de 2022
La solidaridad ante la emergencia: los propios vecinos salían en rescate de quienes lo necesitaban

La compleja situación meteorológica luego de las fuertes lluvias que comenzaron el lunes y que se extenderán hasta hoy, comenzaron a provocar complicaciones la noche del lunes y madrugada de ayer con anegamiento de calles y el ingreso de agua a viviendas en distintos sectores de la zona norte y sur de la ciudad, lo que motivó que Defensa Civil saliera a asistir a aquellos que lo requerían.

Pero primó mayoritariamente la colaboración entre vecinos quienes no dudaban en acudir al rescate de quienes lo necesitaban, como fue el caso de una mujer con sus dos hijos, residente del barrio Bella Vista Norte, que en redes sociales pedía ser auxiliada, y contó con la respuesta tanto de la Comisaría de Laprida como de vecinos de dicho barrio y del sector en el que residía, quienes lograron brindar al menos una solución provisoria para que pudiera pasar la noche y dejara de entrar agua en la vivienda.

La misma postal se repetía en distintos puntos, más aún durante las primeras horas de la mañana de ayer, cuando podía advertirse que la acumulación de agua era mayor especialmente en sectores de los barrios Pueyrredón, Juan XXIII, 30 de Octubre, Abel Amaya, Isidro Quiroga, Kilómetro 8, Bella Vista Norte y Rodríguez Peña, entre otros afectados. Esto hizo que comenzara en varios casos a ingresar también agua en las viviendas y que comenzaran a colapsar las cloacas, tornando aún más difícil el panorama.

Mientras tanto, barrios de la periferia como Fracción 14, 15, Tres Pinos y varios de los que aún no cuentan con asfalto vieron casi imposible la salida de sus domicilios por la acumulación de agua pero también por la importante presencia de barro que tornaba peligrosas las salidas en vehículos.

Colectivos

Desde tempranas horas de ayer se suspendió el servicio de transporte público de pasajeros en Fracción 14 y 15 y Los Tres Pinos por calles intransitables, así como la línea 8 ramal Km. 11 que llegó solo hasta el Regimiento y no hasta Km. 17. La Línea 4A también tuvo que ser suspendida. En tanto las líneas 3, 4, 5 y 9 operaron con frecuencias reducidas y cambios de recorridos dependiendo el estado de las calles.

Emergencias

Ante emergencias además del 103 se habilitaron las líneas 2974757410 y 2974757400.

Te puede interesar
Últimas noticias