viernes 19 de abril de 2024
16.9ºc Comodoro Rivadavia

Temporal de lluvia

Casas inundadas, camiones varados y dificultades para llegar a los barrios

La alerta roja permaneció hasta las 0 horas de ayer por lo que las lluvias incesantes inundaron muchos hogares de familias que tuvieron que ser evacuadas. Asimismo, el caudal de agua provocó en muchos casos, inconvenientes para el acceso a los hogares.
miércoles 21 de septiembre de 2022
Casas inundadas, camiones varados y dificultades para llegar a los barrios

Vecinos, tanto de zona sur como de zona norte, recalcaban que los autos no circulaban con precaución y generaban oleadas en las calles provocando la entrada de agua en cada una de las viviendas.

En este contexto, Miguel Vargas de Defensa Civil aseguró a Crónica que se estableció un fuerte operativo de asistencia permanente, sobre todo “a las familias que le ha entrado agua a sus viviendas” y mencionó algunas de las zonas más comprometidas como Km. 8, una zona de Palazzo, barrio Roca, Pueyrredón, calles Lisandro de la Torre, Roca y Chile. Teniendo en cuenta que se pronostican lluvias hasta esta tarde, indicó que en principio “hasta el mediodía de mañana -por hoy- estaremos trabajando firmemente y asistiendo”.

Leer también: “Me vine con una mano atrás y otra adelante, no tengo nada y lo poco que tenía lo perdimos”

Por otro lado, el tránsito de camiones de larga distancia y carga pesada se vieron afectados quedando varados en la estación de servicio ubicada en el cruce de Ruta 3 y 39. Camioneros indicaron que desde las 8 de la mañana se encontraban varados por el corte de la Ruta Nacional Nº 3, entre Comodoro y Trelew.

Dificultades en el acceso a Caleta Córdova

Las fuertes lluvias y el caudal de agua, provocaron la destrucción del camino que unía Km 8 y Caleta Córdova, por lo que el tránsito se vio afectado e interrumpido.

Desde Administración de Vialidad Provincial (AVP), trabajaron sobre la Ruta Provincial Nº 1 en el tramo que une el casco céntrico de Comodoro Rivadavia con Caleta Córdova para habilitar de forma provisoria el nuevo puente que se encuentra en su etapa final de construcción.

Leer también: La solidaridad ante la emergencia: los propios vecinos salían en rescate de quienes lo necesitaban

Es así que cerca de las 18, ya se habían formado largas filas de autos para acceder al barrio pesquero, como así también en dirección a Comodoro.

Personal policial que se encontraba en el lugar confirmó a Crónica que se iba a habilitar el puente provisoriamente y que “las máquinas están trabajando en el relleno de los extremos del puente para asegurar el acceso de los vehículos de carga liviana”.

Vale recordar que la obra se encuentra en su etapa final y aún no está terminada, por lo tanto se habilitará de manera provisoria con el objetivo de mantener la comunicación entre estos sectores de la ciudad.

Personal del organismo vial junto con trabajadores de la empresa Choel S.R.L., quien ejecuta la obra del puente, se encontraron trabajando en el lugar. Ya con autos esperando el acceso, en horas de la tarde de ayer, personal policial cerca de las 18 confirmó que “se estima que en dos horas se pueda habilitar”.

 

 

 

Te puede interesar
Últimas noticias