viernes 19 de abril de 2024
11.9ºc Comodoro Rivadavia

Israel descubre moneda romana de 1.850 años de antigüedad

Es de bronce y lleva el diseño de la antigua diosa romana Luna.
lunes 25 de julio de 2022
Israel descubre moneda romana de 1.850 años de antigüedad

Arqueólogos israelíes descubrieron una moneda de bronce de 1.850 años de antigüedad con el diseño de la antigua diosa romana Luna, informó este lunes la Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA, siglas en inglés).

La moneda fue encontrada en la costa del Carmelo, en el norte de Israel, señaló la IAA, y añadió que es la primera vez que se descubre una moneda de este tipo en una costa israelí.

La moneda, bien conservada y recuperada del fondo marino, muestra también el signo zodiacal de Cáncer debajo del diseño de la diosa de la luna, señaló la IAA.

Forma parte de una serie de 13 monedas zodiacales, de las cuales 12 representan los diferentes signos del zodiaco y otra la rueda zodiacal completa.

La moneda se acuñó en Alejandría, Egipto, bajo el mandato del emperador romano Antonino Pío, quien gobernó entre el 138 y el 161 d.C.

Por lo tanto, también lleva la fecha "Año ocho", el octavo año de gobierno de Antonino Pío.

Durante su Gobierno, las relaciones del imperio con los judíos del antiguo Israel mejoraron mucho y se revocaron los decretos anteriores, subrayó la IAA.

La moneda se descubrió durante un estudio realizado por la IAA para localizar, documentar, investigar y preservar los sitios de antigüedades y los hallazgos culturales antiguos que están en peligro por el acelerado desarrollo marino. (NA)

Te puede interesar
Últimas noticias