martes 16 de agosto de 2022
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Los juegos del hambre: Peter Dinklage se suma al reparto de la precuela

Balada de pájaros cantores y serpientes es la próxima película centrada en el universo distópico, la cual se sitúa años atrás de la saga original.
martes 19 de julio de 2022
Los juegos del hambre: Peter Dinklage se suma al reparto de la precuela
Peter Dinklage se unirá al reparto como Casca Highbottom, el decano de la Academia
Peter Dinklage se unirá al reparto como Casca Highbottom, el decano de la Academia

Los juegos del hambre es una franquicia que ha logrado popularidad al momento de su estreno y que ha lanzado a la fama a figuras como Jennifer Lawrence. Ahora, se realizará una precuela sobre esta historia, la cual estará situada muchos años antes de los eventos ocurridos en la saga original.

El elenco de esta producción no para de crecer y, en esta ocasión, se confirmó que Peter Dinklage se sumará al equipo como Casca Highbottom, el decano de la Academia. El actor es conocido por su papel de Tyrion Lannister en la serie de HBO, Game of Thrones, uno de los personajes que más cariño obtuvo a lo largo de sus temporadas.

Respecto a esta incorporación, la productora de la franquicia de Los juegos del hambre, Nina Jacobson, mencionó: “No puedo pensar en un actor más adecuado para interpretar el papel de Highbottom”.

 

“Al igual que el hombre al que se atribuye la concepción de los Juegos del Hambre y el decano de la Academia, Casca Highbottom es un personaje con secretos. El magnetismo, la intensidad y el humor negro de Peter aportarán la inteligencia, la profundidad y el dramatismo que exige el papel”, agregó.

Francis Lawrence, el realizador de la saga original, también dio su opinión sobre el tema al decir: “Dean Highbottom es una de las personas más influyentes en la vida de Snow. Es el rostro austero y vengativo de los juegos, establece las reglas que determinarán todos los aspectos del destino de Coriolanus. Estoy encantado de que Peter le dé vida”.

La película se basará en la novela de Suzanne Collins, Balada de pájaros cantores y serpientes, y narrará cómo Coriolanus se convierte en la persona que el público conoció en la franquicia protagonizada por Lawrence, y cómo las decisiones de un chico de 18 años lo llevan a ser el líder del Capitolio.

En el reparto, Dinklage estará acompañado por Tom Blyth, Rachel Zegler y Lucy Gray Baird, los protagonistas de la entrega. Mientras que en el requipo, Francis Lawrence se encargará de la dirección y en la producción ejecutiva estarán con Nina Jacobson, Brad Simpson y el propio cineasta.

Esta precuela tiene prevista llegar para noviembre de 2023. (NA)

Te puede interesar
Últimas noticias