sábado 25 de junio de 2022
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Por qué el primer miércoles de junio se celebra el Día Mundial del Corredor

Desde el 2009 convoca a correr a personas de todo el mundo con el fin animarse a probar un estilo de vida más saludable.
miércoles 01 de junio de 2022
Por qué el primer miércoles de junio se celebra el Día Mundial del Corredor
Desde el 2016 se realiza en todo el mundo con más de 2 millones y medio de corredores
Desde el 2016 se realiza en todo el mundo con más de 2 millones y medio de corredores

El primer miércoles de junio, desde el año 2009, se celebra en todo el mundo el Global Running Day (Día Mundial del Corredor). El objetivo es animar a que todas las personas se animen a probar un estilo de vida más saludable que implique una actividad deportiva, en este caso, el running.

La fecha tiene su origen en Estados Unidos, llevada a cabo por primera vez el primer miércoles de junio del año 2009, en ese entonces llamada National Running Day. Debido al éxito global que obtuvo, a partir de 2016 se transformó en un evento mundial bajo el nombre del “Día Mundial del Corredor”.

Desde entonces, participan más de 2 millones y medio de corredores de unos 170 países de todo el mundo.

Cuáles son los principales beneficios del Running
• Optimiza el sistema osteoarticular (huesos, ligamentos y articulaciones) y el sistema muscular (músculos y tendones).
• Fortalece el sistema inmune.
• Fortalece el sistema cardiovascular y respiratorio.
• Ayuda a prevenir o disminuir el riesgo de enfermedades coronarias, cáncer, osteoporosis, entre otras enfermedades.
• Acelera el metabolismo basal y la pérdida de peso.
• Disminuye el estrés y la ansiedad.
• Mejora la autoestima.

 

 

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Consejos para comenzar a correr
• Se debe buscar calzado deportivo adecuado, tomando en cuenta el tipo de pisada al caminar o correr.
• Antes de correr, iniciar una rutina caminando durante 20 minutos día por medio o 3 días a la semana. Luego se puede ir incrementando la frecuencia, ritmo y duración en la semana.
• Sumarse a a un grupo de runners de tu barrio o cercanía potencia el intercambio de experiencias, el sostenimiento de la actividad y los aprendizajes.
• Mejorar los hábitos alimentarios es clave: Aumentar el consumo de frutas, vegetales y verduras, y disminuir el consumo de harinas refinadas, azúcares, bebidas alcohólicas y gaseosas.
• Es importante beber agua para estar bien hidratado.

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