jueves 25 de abril de 2024
18.9ºc Comodoro Rivadavia

Nueve líneas de muñecas rompen con los cánones de perfección y belleza

lunes 16 de mayo de 2022
Nueve líneas de muñecas rompen con los cánones de perfección y belleza

La marca Mattel reveló que lanzará una nueva “línea inclusiva” de sus productos. Entre sus apuestas, una Barbie que cuenta con un implante coclear, un dispositivo electrónico que ayuda a las personas con discapacidad auditiva a oír, y también, sacará al mercado una línea que incluye un Ken que padece de vitiligo, una condición que puede provocar manchas en la piel y el cuero cabelludo.
Uno de los objetivos de esta nueva línea es que los niños “se vean reflejados en el producto”, según afirma la directora global de Barbie Dolls de Mattel, Lisa McKnight.
Esta nueva línea de muñecas se presenta como más diversa e inclusiva y ofrece una variedad de tonos de piel, colores de ojos, colores y texturas de cabello, tipos de cuerpo, discapacidades y modas con las que Mattel busca “inspirar aún más historias”.
La empresa estadounidense Mattel agrega esta nueva serie luego del lanzamiento al mercado de una línea que incluye muñecas en silla de ruedas y con prótesis de pierna.
Barbie apuesta por la inclusión con sus nuevos modelos y quiere romper con los estigmas y tabúes que rodean a las personas con discapacidades físicas.
La marca ha apostado por la inclusión y, luego de los modelos de muñecas en silla de ruedas y con prótesis de pierna, ahora agrega muñecas con implante coclear y muñecos con vitiligo, novedosa línea con la que la empresa fabricante quiere romper con los estigmas sobre perfección y estándares de belleza de las personas.

Te puede interesar
Últimas noticias