viernes 20 de mayo de 2022
1.9ºc Comodoro Rivadavia

Hiperinflación: ¿Existe esta posibilidad en Argentina?

martes 26 de abril de 2022
Hiperinflación: ¿Existe esta posibilidad en Argentina?

César Herrera analizó en contacto con este diario el tema de un posible escenario de hiperinflación en Argentina, un “cuco” que sigue apareciendo en el análisis de algunos economistas, una posibilidad que genera mucho miedo para los que más saben sobre números. El contador planteó que, desde su punto de vista, esta posibilidad está todavía lejos, y dio sus pronósticos para lo que resta del 2022: baja abrupta de inflación o estabilización del fenómeno.

“Desde mi punto de vista, de ahora en adelante van a suceder una serie de cosas que, para mí son algo complejas. Marzo fue un mes difícil, y abril también lo va a ser. Me parece a mí que un escenario de hiperinflación está todavía muy lejos, es un escenario que tiene pocas posibilidades de concretarse, pero sin embargo, está ahí, es una posibilidad. Si la inflación sigue creciendo y llegamos a valores de un treinta por ciento mensual, por ejemplo, habremos llegado al umbral de una hiperinflación”, explicó.

LEER MAS. Suba de la tasa de plazos fijos: “La mayoría no va a estar contenta, porque esto no contiene la inflación”, dijo Herrera


En esta línea, Herrera señaló que lo más probable es que la inflación tienda a ceder, al menos un poco, adaptándose la economía a las nuevas circunstancias mundiales. “Probablemente en abril tengamos un valor cercano al cinco por ciento, y luego el índice de precios al consumidor sea menor de acá a fin de año, este es un escenario que tiene más probabilidades de concretarse. El otro es que baje abruptamente la inflación, algo poco probable. Creo que vamos a seguir con una inflación como la que teníamos antes del primer trimestre del año, un escenario en donde hablaríamos de un dos o tres por ciento mensual, o también, otra posibilidad sería tener una inflación de entre un tres y cinco por ciento al mes, pero no un valor como tuvimos en marzo” afirmó.

Te puede interesar
Últimas noticias