viernes 20 de mayo de 2022
9ºc Comodoro Rivadavia

Comodoro ofrece una amplia agenda de circuitos turísticos para vecinos y visitantes

miércoles 26 de enero de 2022
Comodoro ofrece una amplia agenda de circuitos turísticos para vecinos y visitantes

A través del Ente Comodoro Turismo se viene generando una importante oferta de actividades gratuitas tanto para comodorenses como para quienes visiten la región, con el objetivo de poner en valor el entorno natural y la historia de nuestra ciudad y sus alrededores.
Estas propuestas forman parte de las políticas que lleva adelante la gestión municipal con el fin de exhibir el enorme potencial turístico de Comodoro Rivadavia y, paralelamente, concientizar a la comunidad acerca de la importancia de cuidar nuestro entorno ambiental y las bellezas naturales de la zona.

En ese contexto, desde Comodoro Turismo se desarrollan diferentes actividades gratuitas que valorizan tanto nuestros paisajes como así también los puntos históricos que dieron forma a la ciudad desde sus inicios.
Las propuestas se publican permanentemente en la página de Facebook de Comodoro Turismo y en la respectiva cuenta de Instagram. Allí se informa acerca de cómo participar de cada una de ellas, siempre teniendo en cuenta que los cupos son limitados.

Circuito Flora Patagónica

Entre estas actividades, se encuentra el Circuito Flora Patagónica, un paseo por cerros de Zona Norte que brinda la posibilidad de descubrir las distintas especies autóctonas y sus características, historia y aplicaciones por parte de los pueblos originarios.

La intención es generar una identificación con el entorno y conocer su importancia en el ecosistema, además de su valor nutricional y múltiples usos a través del tiempo, tanto en materia medicinal como gastronómica.
Esta propuesta, que se realiza los días martes, de 15:00 a 17:30 horas, tendrá continuidad durante el mes de febrero y los primeros días de marzo, con un cupo máximo de 10 personas por encuentro.

Circuito Petrolero

El Circuito Petrolero es de los más tradicionales que lleva adelante el área de Turismo e incluye una recorrida por los diferentes espacios históricos relacionados con la empresa YPF y la actividad petrolera en la cuenca del Golfo San Jorge.
Su mayor atractivo es la visita al Museo del Petróleo, donde los concurrentes tienen la oportunidad de utilizar el simulador y descubrir cómo es ingresar en un pozo de perforación. Esta iniciativa se concreta los miércoles.

Experiencia Rocas Coloradas

Desde hace 2 años se viene concretando la Experiencia Rocas Coloradas, que permite conocer el Área Natural Protegida ubicada al norte de Comodoro Rivadavia, que cuenta con una gran diversidad de especies y demuestra el impacto de las diferentes eras geológicas a través de las tonalidades de sus cerros.

Esta actividad invita a sus participantes a disfrutar de su belleza única y a tomar conciencia acerca de la importancia de la conservación del entorno ambiental. Los cupos son limitados y los interesados deben participar de un sorteo, de acuerdo a las indicaciones detalladas en las redes sociales de Comodoro Turismo.

Trekking de la Luna Llena

El Trekking de la Luna Llena es una propuesta que consta de una caminata por un determinado punto de nuestra ciudad y sus alrededores, a través de un circuito ideado por un equipo interdisciplinario integrado por distintas áreas municipales.
El mismo, se desarrolla de forma mensual, con una gran cantidad de participantes que disfrutan de las bellezas naturales del lugar seleccionado. El último encuentro tuvo lugar en Playa Bonita, con más de 90 personas, mientras que el próximo se efectuará el día 16 de febrero, en espacio a designar.

Punto Lusitano

Este jueves 27 se iniciará la propuesta Punto Lusitano, que se concretará de forma mensual. Se trata de una puesta en valor del patrimonio histórico de la comunidad portuguesa en nuestra ciudad, recorriendo espacios emblemáticos donde desarrollaron sus actividades.
Se visitan lugares como el Museo del Inmigrante Portugués y la sede de la Asociación Portuguesa –organizadora del evento junto a Comodoro Turismo-, donde se realiza una degustación gastronómica. El segundo encuentro será el 22 de febrero, con un cupo máximo de 10 personas.

Otras actividades

Entre otras actividades, cabe resaltar que el Circuito Mar Austral se lleva a cabo todos los viernes e incluye visitas al Puerto de Comodoro Rivadavia y al Faro San Jorge, como así también una recorrida por el barrio Caleta Córdova.
Por otra parte, los jueves se efectúa el Circuito COMFERPET, que visita distintos espacios que formaron parte de la Compañía Ferrocarrilera del Petróleo, con el objetivo de recuperar la historia de estos sectores con tradición petrolera.
Si bien la oferta es amplia y variada, desde el Ente Comodoro Turismo se continúa trabajando para sumar más propuestas para el disfrute de las familias comodorenses y de todos aquellos que visiten nuestra región y deseen conocer los atractivos y la historia de una de las ciudades más importantes de la Patagonia y del país.

Te puede interesar
Últimas noticias