jueves 28 de marzo de 2024
22.2ºc Comodoro Rivadavia

Cómo será la versión de Pinocho que prepara Guillermo del Toro

El destacado cineasta mexicano reinventa el cuento clásico de Carlo Collodi y se podrá ver en Netflix a partir de diciembre.
miércoles 26 de enero de 2022

Pasaron más de diez años desde que Guillermo del Toro decidió trabajar en una nueva versión de Pinocho, el cuento clásico de Carlo Collodi, en una película en stop motion. Y aunque debido al paso del tiempo, parecía que el proyecto no iba a realizarse, finalmente se presentó el primer teaser y se anunció su fecha de estreno para diciembre de 2022 en Netflix.

Dirgida por Del Toro y Mark Gustafson, la película cuenta con las voces originales de grandes talentos, incluyendo a Ewan McGregor como Pepe Grillo, David Bradley como Geppetto y la presentación de Gregory Mann como Pinocho. El elenco también cuenta con la participación de Finn Wolfhard, Cate Blanchett, John Turturro, Ron Perlman, Tim Blake Nelson, Burn Gorman, Christoph Waltz y Tilda Swinton.

La propuesta escrita por el cineasta mexicano junto a Patrick McHale, Gris Grimly y Matthew Robbins retoma la historia de la marioneta de madera que mágicamente cobra vida para reparar el corazón de Geppetto, un tallador de madera afligido, y de cómo se embarcará en distintas aventuras y travesuras con el objetivo de encontrar su lugar en el mundo. "Quiero contaros una historia. Es una historia que tal vez piensan que ya conocen... pero no es así, no exactamente", anuncia Pepe Grillo en el adelanto de 53 segundos.

Si bien la obra literaria en la que se basa el film fue publicado en 1883, esta versión está ambientada en la Italia fascista de 1930. "Ninguna forma de arte ha influido más en mi vida y mi trabajo que la animación, y ningún personaje en la historia ha tenido una conexión tan profunda conmigo como Pinocho", reveló el realizador en 2018, cuando anunció que el proyecto formaría parte del catálogo de Nedtflix.

Por otra parte, este jueves 27 llega a los cines argentinos El callejón de las almas perdidas, otro trabajo de Del Toro que gira en torno a un hombre carismático pero desafortunado llamado Stanton Carlisle (Bradley Cooper), quien se adentra en el mundo de las ferias ambulantes de los años cuarenta, donde se gana el cariño de una pareja integrada por una vidente llamada Zeena (Toni Collette) y un ex mentalista llamado Pete (David Strathairn). Junto a ellos, y el apoyo de la incondicional Molly (Rooney Mara), adquiere una serie de habilidades con las que rápidamente alcanza gran éxito engañando a la élite adinerada de la sociedad neoyorquina del momento, para luego intentar estafar a un peligroso magnate (Richard Jenkins) con la ayuda de una misteriosa psiquiatra (Cate Blanchett). (NA)

 

Te puede interesar
Últimas noticias