jueves 28 de marzo de 2024
21.9ºc Comodoro Rivadavia

El Gobierno Provincial participó del lanzamiento del Plan de Ordenamiento Territorial de Epuyén

El objetivo del proyecto es actualizar el Planeamiento Territorial de la localidad creado hace 30 años.
miércoles 26 de enero de 2022
El Gobierno Provincial participó del lanzamiento del Plan de Ordenamiento Territorial de Epuyén

El ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco, en representación del Gobierno del Chubut, participó de la presentación del Plan de Ordenamiento Territorial Participativo y de Desarrollo Local hacia el 2030 de la ciudad Epuyén.

El objetivo del proyecto es actualizar el Planeamiento Territorial de Epuyén, creado hace 30 años, mediante la elaboración un Plan que contenga los criterios y lineamientos para orientar la toma de decisiones de la gestión municipal así también como lineamientos de desarrollo local que apunten a consolidar una matriz productiva diversa y sustentable.

“Cuando llegó el proyecto lo hablé con el Gobernador y no dudó en acompañarlo con financiamiento del CFI, no están pensando solo en hacer obras para las fotos, sino que estamos pensando en lo que nos va a transcender”, destacó Cavaco.

El Ministro expresó que “estos son los proyectos que tenemos que llevar adelante desde los gobiernos, ya que es lo que va a quedar y va a hacer que cada localidad tenga un desarrollo armónico contemplando los ejes de desarrollo de cada localidad”.

Además, señaló que “es importante esta mirada holística, no me cabe duda que este proyecto va a dejar para el futuro de Epuyén, para que tenga una planificación estratégica que es lo que se necesita para mejorar la calidad de vida de la gente”.

“Es necesario estar ordenados”

Por su parte el intendente, Antonio Reato, agradeció al Consejo Federal e Inversiones (CFI) por hacer posible del desarrollo y al equipo a cargo comprometido con el proyecto. “Estoy orgulloso que podamos trabajar en esto para que de acá a 12 años nos podamos sentar y ver los resultados. Aspiramos a que toda la población de Epuyén participe, de aquí depende cómo organicemos nuestro pueblo, es necesario estar ordenados”, dijo.

Asimismo, valoró el proyecto para “tener un pueblo ordenado que pueda crecer con un criterio lógico, tratamos de empezar a trabajar de nuevo en un planeamiento. Si somos ordenados y organizados vamos a poder seguir teniendo un pueblo ordenado”.

Te puede interesar
Últimas noticias