viernes 20 de mayo de 2022
1.9ºc Comodoro Rivadavia

El Ministerio de Desarrollo Social entregó hortalizas producidas en el Centro Arturo Roberts a distintas instituciones

Se trata de la producción de los invernáculos que son destinadas a instituciones que dependen del Ministerio de Desarrollo Social provincial y al área de Acción Social del municipio de Gaiman.
miércoles 26 de enero de 2022
El Ministerio de Desarrollo Social entregó hortalizas producidas en el Centro Arturo Roberts a distintas instituciones

El Gobierno del Chubut, a través del Centro Arturo Roberts de Gaiman, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, entregó hortalizas a distintas instituciones.

La cosecha de la producción de los invernáculos con los que cuenta el Centro se distribuyó en el Hogar de Adultos Mayores "Pedro Dettori", el Hogar de Niños y Niñas de Trelew, de Adolescentes, el COSE y el área de Acción Social de la Municipalidad de Gaiman.

En este caso, las instituciones recibieron verduras para que puedan elaborar las comidas que se brindan a diario aportando valor nutritivo, entre ellas tomates, albahaca, perejil, cebollas, zanahorias y ajos.

Teniendo en cuenta que, desde que el Arturo Roberts comenzó a producir distintas verduras y hortalizas en cantidad, se decidió distribuirlo a las diversas instituciones dependientes del Ministerio de Desarrollo Social Provincial que conduce Mirta Simone.

Producción en el Centro Arturo Roberts

La institución, a cargo de Marcelino Griffiths, depende de la Subsecretaría de Políticas Sociales, y cuenta en su predio con un importante espacio dedicado a la producción de verduras, hortalizas, plantas aromáticas, miel, y recientemente sumaron plantación de lúpulo y viñedos.

Asimismo, a través de un trabajo articulado con el INTA, la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB), entre otros organismos, se llevan a cabo distintas acciones y programas productivos coordinados por especialistas y técnicos de la zona.

Te puede interesar
Últimas noticias