viernes 19 de abril de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Las cadenas de farmacias grandes y sus beneficios

miércoles 26 de enero de 2022
Las cadenas de farmacias grandes y sus beneficios

María Elena Llamas, dueña de la Farmacia “Magistral Rodríguez”, famosa en la ciudad por ser una de las pocas que elabora recetas magistrales, en diálogo con este diario también se refirió a la situación actual de los medicamentos. Llamas hizo hincapié en los beneficios que tienen las grandes cadenas de farmacias y coincidió con los demás entrevistados en que la suba en el precio de los medicamentos es algo constante.

En primer término, al ser consultada por su opinión sobre la suba en los precios de los medicamentos, Llamas planteó que “es preocupante, porque los costos se siguen incrementando. Los incrementos con las obras sociales y los plazos de pago son cosas que preocupan, es todo una cadena, como decimos nosotros. Lo que hoy sale cien pesos, mañana sale doscientos, y con lo que lo vendiste, ya no lo podés reponer, es una realidad”, resaltó la farmacéutica.

La entrevistada hizo hincapié en un tema central para las farmacias de barrio, al plantear que “las grandes cadenas tienen droguerías propias, ellos compran a otro valor que nosotros no tenemos, ahí está la diferencia. Por eso ellos pueden dar un mejor precio, no compartimos los mismos valores y porcentajes”.

Sobre la rentabilidad del negocio, Llamas reconoció que cada vez resulta más difícil sostenerse mes a mes: “se está poniendo cada vez más difícil, porque las obras sociales pagan de acá a tres meses y los medicamentos aumentan todo el tiempo. Hoy en día la gente busca medicaciones más genéricas, o algunos opcionales, que sean más económicos. Todo el tiempo, los clientes evalúan el presupuesto; hasta nosotros nos asombramos a veces cuando damos un precio de un medicamento del que más o menos teníamos un valor de referencia, y de pronto decís ‘aumentó un montón’”, concluyó.

Te puede interesar
Últimas noticias