viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Abrirán concurso de precios para la construcción de compuertas para la cuenca del Río Senguer

En consonancia con el compromiso asumido por el Gobierno del Chubut, el Instituto Provincial del Agua (IPA) abrirá el próximo 4 de febrero el concurso de precios para la construcción de compuertas de 1.000 x 1.500 mm de estructura de hormigón para la Cuenca del Río Senguer, se informó desde el Gobierno.
miércoles 26 de enero de 2022
Abrirán concurso de precios para la construcción  de compuertas para la cuenca del Río Senguer

 

En esta oportunidad, el presupuesto oficial para la presente obra ronda los 7 millones de pesos y el plazo de ejecución será de 60 días corridos, contados a partir de la fecha de inicio de los trabajos.

Adicionalmente, se están ultimando detalles y relevamientos para realizar próximamente una nueva licitación de compuertas que serán instaladas en diversos lugares de la provincia por un monto aproximado de 90 millones de pesos.

 

Cuenca de Río Senguer

La cuenca del Río Senguer se ubica en la región suroeste de Chubut, abarca 28.025 km2 de superficie y recorre aproximadamente 360 kilómetros con un caudal medio de 50 m3/seg. El año hidrológico del Río Senguer comienza en el mes de abril, cuando se producen los primeros aumentos de caudal, con máximos al final de la estación invernal y las primaveras, cuando concurren las precipitaciones pluviales y el derretimiento de las nieves.

El Río Senguer y sus afluentes sirven de provisión de agua entre otras cosas a las zonas productivas de la cuenca, a través de canales, siendo necesario implementar sistemas de control y medición en las captaciones / tomas de agua.

Al poder regular el paso del agua a través de las compuertas, permitirá realizar un uso más eficiente del recurso, erogando caudales máximos requeridos en la época de plena producción y caudales mínimos en la época de baja o nula producción.

Te puede interesar
Últimas noticias