martes 16 de abril de 2024
18.9ºc Comodoro Rivadavia

Barrio Comipa

Vecinos protestaron por la falta de agua y denunciaron casos de gastroenteritis

Vecinos realizaron una manifestación frente al barrio Comipa ante la falta de agua ya que varias manzanas desde noviembre carecen del suministro de red y piden soluciones urgentes.
miércoles 26 de enero de 2022
Vecinos protestaron por la  falta de agua y denunciaron  casos de gastroenteritis

El lunes poco antes de las 20 en la rotonda de avenida Nahuel Huapi entre Ítalo Dell’ Oro y Juan José Paso del barrio Standard Norte, unos veinte vecinos del barrio Comipa se hicieron presentes con carteles que manifestaban “necesitamos agua” en reclamo por la falta del servicio desde noviembre en la mayoría de los casos.

Colocaron gomas a la vera de la calzada y se mantuvieron sobre la acera para dar a conocer su reclamo y según detallaron presentaron varias notas ante la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) por la situación pero al no obtener respuestas decidieron visibilizar la situación dado que son unas 32 manzanas las afectadas por la falta de agua y el cincuenta por ciento de las mismas desde el mes de noviembre no cuenta con agua en la red, precisaron. Motivo por el cual tuvieron que ser abastecidos con cisterna tanto por el Municipio como por la SCPL.

No obstante, según detallaron han ido en aumento los casos de gastroenteritis lo que trajo aparejada gran preocupación a las familias al no estar garantizado el cuidado de su salud.

Posteriormente, ante el compromiso de un encuentro con el titular del sector de agua de la institución, levantaron la manifestación.

Te puede interesar
Últimas noticias