martes 30 de noviembre de 2021
14.9ºc Comodoro Rivadavia

Regalos de bienvenida, una opción tradicional para acoger nuevos clientes digitales

martes 16 de noviembre de 2021
Regalos de bienvenida, una opción tradicional para acoger nuevos clientes digitales

Las estrategias de captación de nuevos clientes son tan antiguas como el propio comercio. Para establecer una relación comercial es clave llamar la atención y, en el apartado digital, es más que habitual encontrar promociones de bienvenida y ventajas en la suscripción. Por ese motivo, en este artículo repasaremos aquellos regalos de bienvenida propios del entretenimiento y el ocio online para seducir a los nuevos usuarios, sobre todo, en el campo de los videojuegos.

Aplicaciones populares y gratuitas para smartphone, como Clash of ClansScore Hero o Candy Crush ofrecen de entrada monedas y ventajas difíciles de conseguir una vez iniciado el juego para hacer más cómodo el inicio. Con esta estrategia, el jugador irá avanzando sin demasiada dificultad, con ayudas si es necesario, por las diferentes pantallas hasta despertar la sensación de satisfacción y de formar ya parte de la comunidad.

Otros ejemplos de regalos de bienvenida los podemos encontrar en la plataforma PokerStars Casino, donde se ofrecen varios intentos gratuitos en los slots, o Stadia, la plataforma de videojuegos de Google que ofrece hasta tres meses a coste cero y el servicio gratuito de YouTube Premium, que permite disfrutar de vídeos y músicas sin interrupciones de ningún tipo. Estas dos opciones son importantes maneras de abrir las puertas de la comunidad digital a los nuevos usuarios ofreciéndoles servicios con un periodo de prueba y sin necesidad de un desembolso inicial. 

Hay sagas, como el FIFA, que premia la fidelidad de sus jugadores. Esto lo podemos ver en la popular modalidad de juego Ultimate Team. Cuanta más antigüedad, más regalos os ofrecerán cuando volváis a hacer la carrera online. Se dan más sobres de cartas, que contienen mayoritariamente jugadores, pero también dinero virtual para mejorar rápidamente la plantilla y colocarse en lo más alto de las ligas.

Algo parecido sigue el hermano del popular título de fútbol, NBA, tanto para consola como en aplicación. Sin tener tanto en cuenta los años de fidelidad, ofrece una serie de cartas con jugadores reconocidos y de primer nivel de la liga norteamericana, así como camisetas (nuevas y vintage) y posibilidades de mejora de la plantilla.

La competencia directa de estos gigantes deportivos de Electronic Arts también quiere seducir a los nuevos usuarios, pero lo hacen mediante leyendas. NBA 2K22 regala jugadores para la competición virtual como Kareem Abdul-Jabbar o Dirk Nowitzki; mientras que eFootball 2022 ofrece jugadores de la talla de Gerard PiquéPaul Pogba o Cristiano Ronaldo. Esto dependerá de la suerte, pero seguro que supondrá un impulso en los momentos iniciales muy valorado.

Si ponemos el foco en los títulos referencia en cuanto a conducción, vemos otros ejemplos. Por un poco más del precio del juego, Forza Horizon ofrece ventajas que dentro del juego son complicadas de conseguir como, por ejemplo, cinco vehículos tuneados para empezar como un usuario aventajado o una casa, de suma importancia en el desarrollo del juego.

Otro ejemplo de atraer a nuevos usuarios que merece especial mención es el Fortniteel popular juego multiplataforma de battle royale. Es un juego free-to-play, totalmente gratis, y que permite avanzar tanto a los nuevos jugadores como a los antiguos. Todos parten de la misma base, algo clave en este tipo de género para mantener el atractivo; la diferencia entre unos y otros solamente es la experiencia y la habilidad.

Uno de los elementos diferenciadores entre el tipo de usuarios en este título es la apariencia, que sí que requiere de “microtransacciones” para diferenciarse del resto. Algunas de estas vestimentas, las más básicas, son ofrecidas como regalo de bienvenida, pero también como premio de retos que se van sucediendo periódicamente o en caso de victoria en alguna de las partidas.

Como hemos podido ver en ejemplos anteriores, hay varias maneras de intentar fidelizar a un cliente en el mundo online. Una de ellas son los regalos de bienvenida, en los que encontramos de varios tipos: descuentos, periodos gratuitos, personalización de apariencia o ventajas notorias a la hora de competir. En los tiempos que corren, en que la oferta es muy amplia y variada, es cada vez más común encontrar buenas ofertas de bienvenida.

Te puede interesar
Últimas noticias