miércoles 17 de abril de 2024
7.9ºc Comodoro Rivadavia

Mata el aburrimiento con los juegos online multijugador más actuales

miércoles 05 de septiembre de 2018
Mata el aburrimiento con los juegos online multijugador más actuales
mata-el-aburrimiento-con-los-juegos-online-multijugador-ms-actuales
mata-el-aburrimiento-con-los-juegos-online-multijugador-ms-actuales

Que la tecnología avanza a pasos agigantados es una realidad. Desde los primeros juegos en consolas hasta la actualidad ha habido una gran evolución. Sin embargo, el punto de inflexión lo marcó la llegada de Internet. Al principio su único uso fue el de navegar por la red, pero posteriormente se unificaron los dos elementos. Por un lado, Internet y por el otro los videojuegos del momento. La fusión de estos dos conceptos es lo que hoy en día se conoce como juegos online.

Los juegos online multijugador ofrecen la posibilidad de interconectar cientos usuarios dentro de un mismo servidor de juego a través de Internet, en el que puedes echar partidas con ellos y pasar un rato divertido, comentar las jugadas que vais haciendo o bien jugar de forma competitiva para ver quien es el que queda primero. Existe una amplia variedad de géneros de videojuegos online multijugador. Entre los más destacados, podemos hablar de juegos tipo shooter, de rol o de acción RPG.

Además de estos existe un tipo de videojuegos muy popular en la actualidad denominado “MOBA”, cuyas siglas significan Multiplayer Online Battle Arena. Vamos a pasar a dar más detalles de cada género y explicar los más populares en la actualidad.

Engloba todos los juegos de disparos, tanto en primera como en tercera persona. Las mejores características de estos juegos es que ofrecen una gran perspectiva y realismo. La combinación de estos dos factores consigue hacer creer al jugador que él mismo es quien está empuñando el arma. Lo más llamativo de estos juegos es que requieren de mucha concentración y explotan tu instinto de supervivencia o tus reflejos ante determinadas situaciones. Si vas buscando mucha diversión en estos juegos, siempre que lo desees puedes organizar partidas con amigos y demostrar quién es el más hábil o, el de mayor puntería o el que sabe posicionarse mejor para encontrar al enemigo. Algunos de los títulos shooter más famosos en la actualidad son:

PlayerUnknown’s Battlegrounds

Siembra el caos en cada rincón de los extensos mapas, haciendo uso de todas las armas disponibles para acabar con tus rivales y ser el último hombre en pie. La supervivencia es el pilar de este juego y cada minuto que te mantienes vivo es una victoria.

Fortnite

Al igual que el PlayerUnknown's Battlegrounds, este shooter masivo sigue la misma mecánica de sobrevivir a toda costa quitando a tus rivales de en medio. A pesar de ser un videojuego más minimalista, Fortnite se ha convertido en el juego con más éxito de la actualidad debido a que es gratuito y ofrece características muy similares a PUBG.

Overwatch

Ofrece una combinación de shooter y MOBA. Destaca por la gran personalidad que reflejan cada uno de los héroes que puedes manejar. La piedra angular de este videojuego es que, como en todo shooter, la puntería juega un papel importante. Sin embargo, los héroes cuentan con habilidades únicas que te permitirán destrozar a tus enemigos, como si se tratara de un MOBA.

Se caracterizan por la creación y personalización de un personaje y de la asignación de misiones y objetivos que te permitirán evolucionar y adquirir más poder. El MMORPG por excelencia es:

World of Warcraft

Explora todo el universo de Warcraft mientras juegas bajo la piel de un personaje que podrá ser de la raza y facción que tú elijas. Completa miles de misiones y acumula experiencia para ser el más poderoso y que nadie pueda contigo.

Este género de videojuegos consiste en que un número definido de jugadores cuyos personajes tienen habilidades y características únicas se enfrentan por equipos en un mapa hasta destrozar el núcleo de la base enemiga. De entre los MOBA más destacados se encuentran Heroes of the Storm, DOTA 2 y League of Legends.

Por otro lado existen varias plataformas de juegos multijugador online que no requieren de instalación previa en nuestros equipos, sino que buscando mediante nuestro navegador de Internet podemos encontrarlos y, lo mejor de todo, de forma gratuita. A continuación, pasamos a nombrar algunos de ellos:

Juegos.IO

Los juegos online IO Games comprenden una amplia gama de juegos gratuitos y muy adictivos. Entre ellos destacan títulos como:

Agar. IO

Conviértete en una célula que come partículas para hacerse cada vez más grande. Cientos de jugadores luchan por ser la célula más grande, pero ten presente que si quieres devorar a otras células tendrás primero que dividirte, así que piensa bien tus movimientos y alcanza el número uno.

Slither.IO

Es prácticamente igual que Agar.IO, salvo por la diferencia de que en lugar de una célula serás una serpiente que engulle a otras serpientes dando vueltas alrededor de ellas. Demuestra lo que vales y te convertirás en la serpiente más grande del mundo.

Zombs Royale.IO

Siguiendo la saga.IO los juegos online Zombs Royale IO tienen como objetivo involucrarte en batallas épicas en las que podrás combatir con varias armas míticas. Cada combate comenzará con una fase de caída en paracaídas. ¡Deslízate con tu paracaídas a la mejor parte del mapa y no toques las granadas! Solo así podrás lograr la victoria.

Silvergames

Los juegos online Silvergames incluyen una gran variedad de juegos tanto para adultos como para niños. Se trata de juegos de acción, carreras, disparos, deportes, estrategia e incluso puzzles. Silvergames incluye juegos seguros en los que no está permitido dar datos, al contrario de lo que sucede en otras plataformas.¿A qué esperas? Da rienda suelta a tu imaginación y ten por seguro que la diversión está garantizada.

Te puede interesar
Últimas noticias