Vecinos del barrio San Cayetano protestan por el ítem 473 de la factura de la Cooperativa

viernes 25 de junio de 2021
Vecinos del barrio San Cayetano protestan por el ítem 473 de la factura de la Cooperativa
Vecinos del barrio San Cayetano protestan por el ítem 473 de la factura de la Cooperativa

Un grupo de vecinos del barrio San Cayetano se acercó hasta Crónica para expresar su disconformidad con el nuevo ítem que figura en las boletas de la Cooperativa. El tema despertó polémica en la ciudad hace semanas, cuando se conoció el nuevo monto que se empezó a cobrar a los vecinos en las facturas de la institución encargada de prestar los servicios públicos en esta ciudad.

Raúl Ledesma, referente del grupo de vecinos que se acercó hasta las puertas de este diario, se quejó por la incorporación del nuevo ítem en las facturas de la SCPL, conocido formalmente como “ítem 473”. Según consta en la página web de la institución, se trata de “un aporte capitalizable” que tiene por objetivo “recomponer el patrimonio neto de la institución, a fin de garantizar la prestación de los servicios que mantiene y opera la SCPL”.

“Esto es un invento, no importa la terminología que le quieran poner, es un invento. No sabemos de dónde sale y en base a qué lo hacen. Nosotros somos una cooperativa, nosotros somos los dueños. Administrativamente, tenemos un Consejo de Administración, que encima se maneja de manera irregular. Están violando el estatuto, porque el Consejo tiene que dirigirse a nosotros a través de los delegados, que es a quien tendría que haber convocado para informarles de este aumento”, expresó Ledesma.

En esta línea, el vecino hizo hincapié en que para cuestiones de este tipo es necesario que haya un debate previo con los socios de la Cooperativa, porque son los vecinos quienes dan un mandato a los delegados, que luego lo transmiten al Consejo de Administración. “Lo que están haciendo es ilegal. Le pido a los vecinos que lean el diario atentamente, no solo no hay que pagar esto, sino que hay que pedir una rendición de cuentas al Consejo de Administración a través de los delegados escolares. No podemos estar toda la vida discutiendo estas anomalías que cometen en la Cooperativa”, concluyó.