La Asociación de Bomberos Voluntarios entregó 182 nuevos uniformes para sus efectivos

jueves 24 de junio de 2021
La Asociación de Bomberos Voluntarios entregó 182 nuevos uniformes para sus efectivos
La Asociación de Bomberos Voluntarios entregó 182 nuevos uniformes para sus efectivos

En instalaciones del cuartel ubicado en calles Estados Unidos e Yrigoyen, ayer por la mañana se llevó a cabo un sencillo acto en donde se hizo entrega de 182 nuevos uniformes para todo el personal de Bomberos Voluntarios de la ciudad petrolera. El presidente de la Asociación, Juan Ana, destacó el esfuerzo hecho por la comisión directiva para lograr la compra de los uniformes y también resaltó el aporte que hace la comunidad de Comodoro con la institución.

“En primer lugar, queremos hacerle llegar un gran agradecimiento a la sociedad y que sepan en qué estamos gastando su dinero, el que depositan a través del medidor de la Cooperativa. Si bien lo que recaudamos es poco, nosotros realmente necesitamos que la sociedad entienda cómo hacemos para poder llegar a todo esto, que es algo muy lindo. Poder uniformar a todos nuestros agentes activos es una gran satisfacción, es algo que se merecen”, expresó en primer término el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Comodoro, Juan Ana.



A continuación, Ana detalló que se invirtió un total de 2.480.000 pesos para la compra de los uniformes a un total de 182 Bomberos Voluntarios. Además, destacó el apoyo del gobierno nacional, provincial y municipal al afirmar que “siempre las buenas relaciones nos ayudan a conseguir elementos para seguir trabajando por la Asociación”. Cabe destacar que, los nuevos uniformes constan de pantalones, camisas, gorras, cinturones y botines, es decir, todo lo necesario para que el personal pueda estar vestido apropiadamente para prestar su función.

Respecto a posibles beneficios que pueden llegar a partir de gestiones del gobierno nacional, el presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios dijo que “tengo fe de que así va a ser. Hablé con el presidente de la Federación, él me dijo que están trabajando con el director General de Bomberos Voluntarios, buscando cómo reglamentar la nueva ley que obtuvo aprobación de los senadores y diputados”, señaló respecto a un proyecto de ley que prevé más beneficios para todos los Bomberos del país.

Las necesidades en Comodoro


Sobre las necesidades de los Bomberos de Comodoro Rivadavia, Juan Ana planteó que “como necesitar, necesitamos muchas cosas, pero damos prioridad a las necesidades que va marcando el jefe del Cuerpo Activo, a las necesidades de cada cuartel. En base a eso, se van haciendo obras y comprando elementos y todo lo que hace a las necesidades nuestras. No queremos pasar por alto el apoyo que nos dan algunas empresas, como Pan American Energy y Manpetrol”.

Un mayor aporte de la ciudadanía


Por otro lado, Ana también habló sobre la posibilidad de que la ciudadanía empiece a hacer un mayor aporte a través de la factura de la Cooperativa, mediante el ítem de aporte solidario para Bomberos Voluntarios. El presidente de la Asociación no desconoció el duro momento económico que se atraviesa actualmente, pero dijo, sin embargo, que están en conversaciones con el Municipio y la Cooperativa para ver la posibilidad de que el monto se incremente: “es algo que lo estamos estudiando. Es un momento difícil, con una situación complicada desde lo económico para toda la sociedad, y sabemos que se hace bastante difícil ayudarnos, es difícil a veces pedirle al contribuyente mayor colaboración”.